Connect with us

Published

on

La compañía planea lanzar tres juegos triple A durante el ejercicio fiscal 2018-2019

A través de boletín de prensa, Ubisoft dio a conocer de manera pública su más reciente reporte de ganancias y ventas, el cual a decir de la compañía ha dejado como resultado un desempeño más alto de lo esperado internamente, así como un nuevo récord de rentabilidad, todo esto hablando del año fiscal 2017-2018.

Como puntos destacados, la compañía resalta lo siguiente:

  • Ventas anuales de €1,731.9 millones, crecimiento 18.6% año con año, sobrepasando el objetivo esperado de €1,640.0 millones.
  • Excelente ejecución continua a través de la tabla:
  • Far Cry® 5: El segundo lanzamiento más grande de Ubisoft con una ganancia de $310 millones gastados por jugadores en la semana de estreno.
  • Assassin’s Creed® Origins: Récord de desempeño para un juego Assassin’s Creed en el último trimestre fiscal.
  • Rainbow Six® Siege: Más de 30 millones de jugadores registrados, récord de participación en el último cuarto del periodo 2017-18 y la audiencia aumentó aproximadamente un 30% para el Six Invitational.
  • The Division®: más de 20 millones de jugadores registrados.
  • Ghost Recon® Wildlands: más de 10 millones de jugadores registrados.
  • Record pico de concurrencia de usuarios para la compañía en el último trimestre 2017-18.
  • Ingresos digitales anuales suben 37.8% a €1,004.7 millones (representando 58.0% de las ventas totales contra 50.0% del año fiscal pasado)
  • Gran incremento en PRI: sobre 58.7% a €482.5 millones (27.9% del total de ventas contra 20.8% en 2016-17)
  • Aumento de ingresos móviles a 66.2%
  • Aumento de las ventas del catálogo pasado en 27.2% a €826.0 millones (47.7% de las ventas, comparado con el 44.5% en 2016-17), confirmando la incrementación del perfil recurrente del negocio de la compañía.
  • Aumento de no IFRS operando ganancias a 26.2% a €300.1 millones, excediendo la meta de €270.0 millones.
  • El margen de operación de los no IFRS alcanzó el récord más alto al  17.3% (16.3% en 2016-17)

Al respecto se manifestó el propio Yves Guillemont, cofundador y CEO de Ubisoft, quien calificó la nota final del año como una “muy positiva”, agregando que se presentó una ejecución excelente continua a través de la tabla, logrando fortalecer sus propiedades intelectuales como consecuencia de la calidad de sus juegos, esto aunado a los servicios en vivo y un compromiso profundo para las comunidades de jugadores.

“Durante el último cuarto, alcanzamos un punto récord de usuarios concurrentes gracias al récord de niveles de participación y la cifra de audiencia de eSports para Rainbow Six Siege, el exitoso lanzamiento de Far Cry 5 – El segundo mejor lanzamiento en la historia de Ubisoft, y continuando el fuerte desempeño de Assassin’s Creed Origins, Mario + Rabbids Kingdom Battle y los títulos del catálogo pasado”, complementó.

Así mismo, declaró que la compañía ha alcanzado muchas oportunidades de crecimiento en un corto y mediano plazo, situación que espera continúe en un futuro. En ese sentido, enfatizó en el potencial que Ubisoft tiene tanto en el mercado de PC como en los dispositivos móviles, específicamente en China, además de darle continuidad al desarrollo la estructuración de la oferta de esports.

Dando paso a lo más sobresaliente de cara a lo proyectado para 2018-2019, Ubisoft confirmó el lanzamiento de tres juegos triple A, siendo dos de ellos The Crew 2 y The Division 2, con un tercer “título de franquicia no anunciado”, representando en su conjunto 19 millones de unidades, esto frente a los cuatro juegos triple A y las 23 millones de unidades anunciadas con anterioridad.

“En línea con las prácticas anteriores y en vista de la aceleración de nuestra transformación digital, el crecimiento de las ventas de catálogo posterior y el excelente impulso de los últimos lanzamientos, Ubisoft ha decidido dedicar más tiempo para desarrollar Skull & Bones para ofrecer a los jugadores una experiencia aún más atractiva. Skull & Bones ahora está programado para su lanzamiento en 2019-20″, se agrega.

Así pues las cosas con Ubisoft, las cuales pintan un panorama bastante prometedor, sobre todo hablando tanto de la propia compañía como los seguidores de sus distintas marcas.

Fuente: Ubisoft

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos36 min ago

Suicide Squad: Kill the Justice League, una decepción para Warner Bros.

El juego de Rocksteady tuvo un impacto negativo en la compañía por $200 millones de dólares.

Coleccionables2 horas ago

PUMA X PLAYSTATION: Streetwear Gaming para todos

¡Descubre la fusión perfecta entre estilo y gaming con la colección PUMA X PLAYSTATION!

Videojuegos3 horas ago

¡El Joker se une al elenco de MultiVersus en un nuevo tráiler cinemático!

¡El Joker se une al caos de MultiVersus en un nuevo tráiler cinemático! Descarga gratis y prepárate para la batalla...

Casinos/Juegos de azar4 horas ago

Las variantes más originales de pasatiempos tradicionales que causan furor en la red

Descubre juegos desafiantes para todos los gustos: Sudoku Killer, Ajedrez 4 Player, Scrabble Clabbers y Solitario Yukon. ¡Despierta tu mente...

Videojuegos12 horas ago

Senua’s Saga: Hellblade II saldría también en PlayStation 5

Microsoft y Xbox estarían considerando llevar lo próximo de Ninja Theory a la consola de Sony.

Videojuegos21 horas ago

El nuevo Perfect Dark tendría problemas en su desarrollo

El juego fue anunciado desde el 2020, con The Initiative y Crystal Dynamics como estudios a cargo del desarrollo.

Videojuegos23 horas ago

El próximo Battlefield será el más grande de toda la franquicia

DICE, Criterion Games, EA Motive y Ripple Effect están involucrados en el desarrollo.

Videojuegos1 día ago

Anunciado Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch

Más de 150 desafíos a lo largo de un total de 13 juegos como Super Mario Bros. o The Legend...

Videojuegos2 días ago

Shinji Mikami reacciona al cierre de Tango Gameworks

Unas muy breves palabras por parte del veterano desarrollador.

Videojuegos2 días ago

Arkane Austin estaba trabajando en gran cantidad de contenido para Redfall

Se habla de un DLC y otras actualizaciones con nuevo contenido que estaban en desarrollo.