Suicide Squad: Kill the Justice League, una decepción para Warner Bros.
El juego de Rocksteady tuvo un impacto negativo en la compañía por $200 millones de dólares.
En su informe trimestral de ganancias, en Warner Bros. Discovery calificaron como decepción el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League.
Como cada tres meses, las grandes compañías comparten a sus inversores y público general sus ganancias o pérdidas del último trimestre, siendo Warner Bros. Discovery una de las que acaba de presentar su correspondiente informe.
Como parte de su informe, en Warner Bros. Discovery resaltaron el mal rendimiento que está teniendo su división Studios, en el que se encuentra Warner Bros. Games, área que sería clave para la caída de ganancias respecto al año pasado.
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, mencionó a inversores que Suicide Squad: Kill the Justice League es el principal motivo para la caída en las ganancias, poniéndole la etiqueta de “decepcionante” al título de Rocksteady.
Ya en números, el CFO de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, reveló que Kill the Justice League ha tenido un impacto negativo en los ingresos netos de la compañía por un estimado de $200 millones de dólares.
Para mejorar los ingresos del área Studios de la compañía, que incluye desde Warner Bros. Games, pasando por DC, Warner Bros. Pictures y otras, se buscará aprovechar mejor algunas propiedades que no han sido utilizadas tanto en últimos tiempos como Harry Potter o El Señor de los Anillos.
“Estamos trabajando duro para arreglar eso. Es un valor fundamental y una ventaja clave para nosotros. Tenemos los personajes y las historias que la gente ama y anhela en todas partes del mundo, en todos los idiomas”, dijo Zaslav.
Teniendo críticas mixtas en su lanzamiento, Suicide Squad: Kill the Justice League ha recibido diferentes actualizaciones con nuevo contenido y mejoras en el juego en general para recomponer el accidentado debut.
Pese a los malos resultados, en Warner Bros. Discovery ya han hecho público que se seguirá apostando por los juegos como servicio por encima de los títulos singleplayer para los juegos que desarrollen a futuro.
Fuente: VGC