Imagina un cruce entre la distopía motorizada de Mad Max y la genial imaginación de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Este híbrido imaginario cobra vida en Sand Land, un juego que no solo rinde homenaje al manga original, sino que también se aventura audazmente en la creación de su propio universo único. Con versiones disponibles para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC, Sand Land emerge como un festival vehicular donde la acción, la exploración y los giros del destino se entrelazan en un tapiz de aventura inolvidable.

El reciente fallecimiento de Akira Toriyama dejó un vacío en los corazones de sus seguidores, pero su legado sigue brillando a través de proyectos como Sand Land. En esta reseña, nos sumergiremos en cada faceta del juego, desde su emocionante historia hasta su sorprendente rendimiento técnico, para descubrir qué hace que este juego sea una experiencia única y emocionante para los aventureros intrépidos que ansían sumergirse en un mundo de desafíos, peligros y misterios sin fin.

La historia de Sand Land nos transporta a un mundo asolado por la sequía, donde la desesperación y la sed son moneda corriente. En este entorno desértico, la leyenda del manantial legendario brilla como una promesa de esperanza, una fuente de agua que podría poner fin al sufrimiento de las tierras abrasadas de Sand Land. Es en este contexto que conocemos a nuestros héroes: Beelzebub, el príncipe de los demonios con poderes misteriosos; Rao, un estratega militar con una mente afilada y Thief, un ladrón hábil y astuto.

La búsqueda del manantial se convierte en una odisea épica, llevando a nuestros protagonistas a través de vastos desiertos y peligrosos territorios, mientras enfrentan no solo los elementos naturales, sino también las fuerzas hostiles que buscan detenerlos. El ejército del rey, temeroso de perder su control sobre el pueblo sediento, se interpone en su camino, desencadenando una serie de conflictos y confrontaciones que pondrán a prueba la determinación y el coraje de nuestros héroes.

Pero más allá de las arenas ardientes de Sand Land, hay fuerzas oscuras en juego, maquinando en las sombras para sus propios fines. Los misterios se acumulan a medida que nuestros héroes avanzan en su búsqueda, revelando una red de intrigas y secretos que amenazan con desestabilizar no solo Sand Land, sino todo el mundo que conocen. Con cada paso, la trama se complica, sumergiendo a los jugadores en un torbellino de giros inesperados y revelaciones impactantes.

A lo largo de su viaje, nuestros héroes encontrarán aliados inesperados, enemigos formidables y desafíos que pondrán a prueba su ingenio y su valentía. Desde las arenas abrasadoras hasta los oasis escondidos y los templos olvidados, la búsqueda del manantial legendario se convierte en una epopeya inolvidable, llena de emociones, peligros y momentos de pura magia.

En última instancia, la historia de Sand Land no solo es una búsqueda de agua, sino también un viaje de autodescubrimiento, camaradería y redención. A medida que nuestros héroes enfrentan los desafíos que se interponen en su camino, también descubren verdades sobre sí mismos y el mundo que los rodea, forjando vínculos que resistirán la prueba del tiempo y desafiando las fuerzas del mal con coraje y determinación. Es una historia de esperanza en medio de la desesperación, de valentía en la adversidad y de la fuerza de la voluntad humana para superar los obstáculos más insuperables.

Este título ofrece una experiencia de juego diversa y emocionante que combina hábilmente acción, exploración y elementos RPG en un lienzo vasto y dinámico. Los jugadores son lanzados a un mundo abierto y desértico, donde tienen la libertad de explorar a su antojo mientras siguen la trama principal o se sumergen en una multitud de misiones secundarias y desafíos opcionales.

El núcleo de la jugabilidad reside en el control de los tres protagonistas: Beelzebub, Rao y Thief. Cada uno de ellos posee habilidades únicas que se complementan entre sí, permitiendo a los jugadores adaptarse a diferentes situaciones y estrategias de combate. Beelzebub, con sus poderes demoníacos, es la fuerza bruta del equipo, capaz de infligir daño devastador a sus enemigos. Rao, con su genio militar, aporta tácticas y planificación estratégica a las batallas, mientras que Thief, con su habilidad para el sigilo y el robo, proporciona apoyo y oportunidades para emboscar a los enemigos desde las sombras.

Pero lo que realmente distingue a Sand Land es su enfoque en los vehículos. Desde motocicletas ágiles hasta mechas saltadores y aerocoches, los jugadores tienen acceso a una variedad de vehículos que pueden usar para navegar por el vasto desierto y enfrentarse a enemigos en emocionantes combates vehiculares. Cada vehículo tiene sus propias características y habilidades únicas, lo que permite a los jugadores adaptarse a diferentes terrenos y situaciones de combate. Además, los vehículos pueden ser personalizados y mejorados con piezas encontradas o adquiridas a lo largo del juego, lo que añade una capa adicional de profundidad estratégica y personalización.

La jugabilidad de Sand Land es fluida y satisfactoria, con controles receptivos y mecánicas de combate bien diseñadas. Los enfrentamientos con vehículos son especialmente emocionantes, con duelos contra jefes finales que ofrecen momentos memorables de acción y espectáculo. Además, la inclusión de elementos RPG, como la progresión de personajes y la personalización de vehículos, añade una sensación de progresión y logro que motiva a los jugadores a seguir explorando y mejorando.

La duración exacta del juego puede variar dependiendo del estilo del jugador y del nivel de exploración. Sin embargo, basándonos en la cantidad de contenido disponible y en la extensión de las misiones principales y secundarias, así como en la búsqueda de coleccionables y mejoras adicionales, se estima que Sand Land puede ofrecer una experiencia de juego de al menos 30 a 40 horas para aquellos jugadores que deseen completar la historia principal y explorar la mayoría de las actividades y desafíos del juego.

Sand Land se erige como un espectáculo visual que cautiva los sentidos, gracias a su hábil uso del motor Unreal Engine 5 y su atención al detalle en la representación del vasto desierto y sus habitantes. Desde los intrincados diseños de personajes hasta los paisajes desolados y majestuosos, el juego ofrece una experiencia visualmente impresionante que transporta a los jugadores a un mundo lleno de vida y color, a pesar de su entorno árido.

Los modelos de personajes, inspirados en el estilo distintivo de Akira Toriyama, capturan la esencia de los personajes del manga original, con sus rasgos distintivos y expresiones reconocibles al instante. Los protagonistas, Beelzebub, Rao y Thief, son representados con fidelidad y carisma, con animaciones fluidas que añaden un nivel de detalle y realismo a sus acciones y movimientos en el juego.

Además, el diseño artístico de Sand Land destaca por su creatividad y originalidad, con una variedad de criaturas y vehículos que dan vida al mundo del desierto con su diversidad y peculiaridad. Desde mechas saltadores hasta aerocoches, cada vehículo está meticulosamente diseñado con un estilo único y llamativo que refleja la estética del manga original y añade un toque de fantasía y asombro al juego.

En cuanto al rendimiento técnico, este título brilla con una fluidez gráfica total, especialmente en plataformas de última generación como la del Xbox Series X, donde pudimos reseñar el juego. Aunque el juego puede no ser el más detallado en términos de texturas o polígonos, el uso de cel-shading y otros efectos visuales añade un estilo visual único y atractivo que se adapta perfectamente al mundo de Sand Land y sus personajes.

El apartado sonoro complementa de manera magistral la experiencia de juego, sumergiendo a los jugadores en un mundo desértico lleno de emoción, misterio y acción. Desde la música atmosférica hasta los efectos de sonido detallados, cada elemento auditivo contribuye a la inmersión y la atmósfera del juego, transportando a los jugadores a un mundo vibrante y lleno de vida, a pesar de su entorno árido y desolado.

La banda sonora ofrece una mezcla cautivadora de melodías épicas y tonos evocadores que reflejan perfectamente la naturaleza épica y aventurera del juego. Desde temas emocionantes durante los combates hasta música más relajada durante la exploración, la música añade una capa adicional de emoción y drama a cada momento del juego, elevando la experiencia a nuevas alturas emocionales.

En cuanto al doblaje, Sand Land ofrece opciones tanto en inglés americano como en japonés, con subtítulos y menús en español bien traducidos. La elección del idioma japonés añade un toque auténtico y nostálgico para los fans del manga original, mientras que el inglés americano ofrece una opción accesible para aquellos que prefieren jugar en su idioma nativo. Es una pena que Bandai Namco se rehuse en agregar idioma al español latino.

En última instancia, Sand Land trasciende las expectativas al fusionar con maestría la esencia del manga original de Akira Toriyama con una experiencia de juego envolvente y emocionante. Desde su emocionante jugabilidad hasta sus impresionantes gráficos y su cautivadora banda sonora, este juego transporta a los jugadores a un mundo vibrante y lleno de peligros en el vasto desierto.

Con una duración de juego generosa y una variedad de contenido para explorar, el juego ofrece una experiencia completa que deleitará tanto a los fans del manga como a los nuevos jugadores por igual. Sumérgete en esta aventura épica y descubre los secretos que aguardan en las ardientes arenas de Sand Land.

8 Calificación

Agradecemos a Bandai Namco por proporcionarnos un código del juego para realizar esta reseña

Videojuegos10 min ago