Connect with us

Published

on

El mundo del juego hoy en día está totalmente digitalizado, pero no siempre ha sido así. Hace tres décadas, los pasatiempos que antes eran propios de locales especializados han ido migrando hacia los hogares, brindando experiencias a los usuarios en cualquier momento a través de los dispositivos inteligentes existentes. Aprovechando la ocasión, abrieron la puerta a un sinfín de entretenimientos que abarcan desde los teléfonos inteligentes de hoy en día hasta las videoconsolas más clásicas del pasado.

En este artículo, propondremos cinco variantes de pasatiempos clásicos que hace décadas, y hasta incluso siglos, que acompañan a la humanidad y que se presentan de forma rompedora. Si bien es cierto que en el mundo físico estas versiones han sido de impacto limitado, son de gran demanda en internet, donde están causando furor entre muchos usuarios por su originalidad y ese componente diferente a lo tradicional. A continuación, repasamos modalidades del póker, el sudoku, el ajedrez, el Scrabble y el Solitario.

Póker Omaha

El póker es una de las actividades que han dado el salto de los tapetes verdes a las pantallas con versiones tan aclamadas como la Texas Hold’em, cuyas reglas y funcionamiento se detallan en los portales más especializados del sector, donde hay a su vez partidas y campeonatos. Otra de las variantes que llama la atención es la Omaha, con unas normas parecidas, pero en la que los integrantes de la mesa cuentan con cuatro cartas más otras cinco de comunes. Las combinaciones se deben dar con dos cartas propias y tres comunitarias para formar la mejor mano de cinco posible con valor más alto.

Sudoku Killer

Sudoku Killer, aunque en algunas culturas se conoce de forma popular como Addoku, es una variante del juego matemático con un punto más de exigencia. La cuadrícula se presenta con la misma estética, con 9 columnas y 9 hileras, y la resolución se da de la misma forma: llenar las casillas del 1 al 9, sin que se repitan ni en horizontal, ni vertical, ni en los cuadrados. Su particularidad se encuentra en que las casillas están agrupadas por colores o líneas discontinuas y, para que esté bien resuelto, la suma de esos valores debe ser igual a un pequeño número que aparece en cada selección.

Ajedrez 4 Player

El ajedrez para cuatro jugadores también está teniendo un gran recorrido en el campo virtual en plataformas online con una importante legión de seguidores. Se juega con un tablero especial, con 8 hileras, 8 columnas y 3 hileras adicionales en cada uno de los lados, donde se ubican las piezas. A partir de aquí, el funcionamiento es el mismo que la modalidad clásica. Como algunos deducirán, aquellas figuras que pueden moverse en línea y en más de una casilla tienen aún más importancia si cabe. A la vez, requiere de una estrategia diferente y una mirada más amplia, pues el rival pasa de ser uno a tres.

Scrabble: Clabbers

El Scrabble es una actividad colaborativa, que ha aprovechado la red para ofrecer otras experiencias a sus usuarios como partidas en vivo. Una de las modalidades más extendidas entre los más experimentados es el Clabbers, un anagrama del nombre original. Todas las palabras deben ser anagramas de términos admitidos en el diccionario de la lengua elegida, pero las letras no tienen por qué estar en orden. Esto abre la puerta a más lanzamientos y a exprimirse al cerebro, tratando de crear combinaciones mentales, ya sea desde cero o aprovechando las que hay sobre el tablero para sumar puntos.

Solitario Yukon

El Solitario es uno de los pocos juegos individuales que llevan décadas practicándose de forma masiva en internet. Basado en la modalidad clásica, Yukon está dotado de un grado de dificultad mucho más alto, pues se deben construir cuatro fundaciones por palo, pero no hay opción de reservar cartas ni cualquier otro tipo de ayuda. Por lo demás, hay libertad total de movimientos, pero obligando a estudiar cada una de las acciones y previendo cuál será el próximo paso. A diferencia de los populares y aclamados Spider o Klondike, es propio del público experto y con rodaje en el mundo de los naipes.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos10 horas ago

Overwatch 2 perderá modo de juego en la Temporada 11

En Blizzard aceptan que la modalidad no logró captar la atención de los jugadores.

Videojuegos11 horas ago

Un estudio está doblando al español latino a Red Dead Redemption 2

¡Apoyemos a Patrón Studio en su increíble proyecto de doblaje de Red Dead Redemption 2 al español latino! Con talentos...

Videojuegos12 horas ago

Se reporta a Contraband con problemas de desarrollo

El juego de Avalanche Studios sería de combate sobre vehículos de acuerdo a rumores.

Tecnología13 horas ago

ASUS revoluciona con la Vivobook S 15

¡Descubre la ASUS Vivobook S 15! Potencia de IA, diseño ultrafino y pantalla OLED 3K. Hasta 18 horas de batería....

Videojuegos17 horas ago

Reinicio de Alone in the Dark no ha vendido lo que se esperaba

En Embracer Group reconocen que el regreso de Alone in the Dark no cumplió con las expectativas en ventas.

Videojuegos17 horas ago

Black Ops 6 es confirmado como lo nuevo de Call of Duty

La revelación al completo de Call of Duty: Black Ops 6 se realizará el próximo domingo 9 de junio.

Noticias17 horas ago

La cámara Leica D-Lux 8 revolucionará tus habilidades fotográficas

¡Llega la Leica D-Lux 8 a México! Captura cada momento con calidad profesional y estilo. Disponible el 2 de julio.

Videojuegos24 horas ago

Kingdom Hearts IV saldría en la próxima consola de Nintendo

La nueva entrega de la franquicia Kingdom Hearts se anunció por Square Enix en abril del 2022.

Reseñas2 días ago

Reseña: Overwatch 2 – Temporada 10

La nueva temporada de Overwatch 2 incluye a Venture como nuevo personaje, cambios al Pase de Batalla, el nuevo modo...

Reseñas2 días ago

Reseña: Ghost of Tsushima Director’s Cut [PC]

¡Sé testigo de la grandeza de Ghost of Tsushima Director's Cut en PC! Sumérgete en una experiencia épica de samuráis...