Connect with us
No hubo el interés suficiente para que el evento fuera posible.

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, se preparaba para regresar a lo grande este 2023, algo que se confirma ya no sucederá.

Después de ausentarse el año pasado, la Entertainment Software Association anunciaba que la E3 tendría su triunfal regreso este 2023 de la mano de ReedPop, organizadora de eventos de la cultura pop como lo son la PAX o Star Wars Celebration.

Mientras existía un enorme entusiasmo en los primeros meses con la promesa de grandes compañías presentes en el regreso de E3, todo fue cambiando con el paso del tiempo con su punto más bajo al saberse que grandes nombres de la industria no acudirían como los casos de PlayStation, Xbox, Nintendo, Ubisoft, SEGA y Tencent.

Con unos primeros rumores sobre la cancelación en las últimas horas, desde el portal IGN informan que la E3 2023 se encuentra formalmente cancelada.

No existió el interés necesario

Dos fuentes directas confirmaron al antes citado portal que la organización envió correos a sus miembros y socios informando sobre la cancelación.

Dentro de los correos enviados se detalla que el evento no generó el suficiente interés como para que fuera posible sostener su realización.

En el mensaje se deja en claro por parte de los organizadores y fundadores que la marca E3 sigue siendo un evento y una marca muy queridos.

El correo concluye con un mensaje en el que se reitera el trabajo de la ESA en su compromiso con el trabajo de promoción, sin mencionar si la E3 regresará más adelante.

Cancelación de E3 2023, una difícil decisión

La cancelación de la E3 2023 fue lamentada por la compañía ReedPop, quienes para este año estarían a cargo de toda la parte de la producción.

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de gaming en ReedPop, reconoció que cancelar el evento fue una complicada decisión debido a todo el esfuerzo que había detrás para que este fuera posible durante mediados del mes de junio.

“Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hicimos para que este evento ocurriera, pero tuvimos que hacer lo correcto para la industria y lo que es correcto para E3. Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demostraciones jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en E3 este verano fuera un obstáculo que no podían superar”, comentó.

La E3 2023 se iba a celebrar del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News