Connect with us
Un acuerdo cerrado en 30 millones de dólares por el 100% del estudio.

La veterana compañía Atari se suma a la tendencia de adquisición de estudios al anunciar que llegaron a un acuerdo para la compra de Nightdive Studios.

En los últimos años, la compra de estudios pequeños por compañías más grandes es cada vez más constante teniendo casos tan importantes como el protagonizado por Activision-Blizzard por Microsoft que, al momento, sigue sin recibir la luz verde.

Aunque sin ser una compra del tamaño de Activision-Blizzard, desde Atari abren la cartera para fortalecerse, esto al sumar a sus filas a Nightdive Studios.

Con sede en Oregon y fundado en el 2012, Nightdive Studios en los últimos años se ha caracterizado por estar a cargo de diferentes remasterizaciones como Shadow Man: Remastered, Blade Runner: Enhanced Edition, Doom 64, SiN, Blood o Forsaken.

Su más reciente trabajo conocido en el que trabaja la desarrolladora norteamericana es el remake de System Shock que recientemente sufrió un retraso.

Desde Atari aseguran que la compra de Nightdive les ayudará a enriquecer su biblioteca de propiedades, además de que aprovecharán la tecnología propia de Nightdive Studio como parte de la estrategia de crecimiento retro que tiene Atari.

“La experiencia comprobada de Nightdive y el historial exitoso en la comercialización de IP retro están bien alineados con la estrategia de Atari y estoy seguro de que su talento combinado, La cartera de tecnología e IP contribuirá al éxito futuro de Atari,” fueron las palabras de Wade Rosen, presidente y CEO de Atari, acerca de la compra.

La compra, que fue aprobada de manera unánime por la junta directa de Atari se cerró en los 30 millones de dólares por el 100% de Nightdive.

Fuente: Yahoo! Finance

Sigue a Gamer Style en Google News