Seis estudios apoyan la compra de Activision-Blizzard por Microsoft
Un estudio cree que la compra ofrecería una competencia más nivelada entre PlayStation y Xbox.
Mientras compañías como Sony se niegan rotundamente a la compra, se revela que seis estudios están de acuerdo en que Activision-Blizzard pase a manos de Microsoft.
Las investigaciones de los reguladores antimonopolio de todo el mundo avanzan en el caso de Activision-Blizzard y Microsoft, en algunos casos tomando en cuenta la opinión de estudios que están directamente involucrados con la industria de los videojuegos.
Así, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) publicó un informe sobre seis estudios que ven con buenos ojos la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.
De los seis estudios que emitieron su opinión, solamente se conoce la identidad de 4J Studios, quienes respaldan a Microsoft como una compañía con la que ya han trabajado y ha cumplido en su totalidad los acuerdos en los que, en algún tiempo, tuvieron.
“Durante ese período (trabajando en Minecraft para consolas), que duró varios años, Microsoft cumplió con todos los elementos de los acuerdos que heredaron y también extendió significativamente nuestra relación para cubrir nuevos formatos, como Nintendo Switch, así como muchas otras mejoras de contenido”, afirmó van der Kuyl.
Una compañía más, que se mantuvo en el anonimato, consideró que esta compra no tendría un gran impacto como se ha argumentado, a que consideran que la industria es tan variada que una sola franquicia como Call of Duty no es algo tan imprescindible.
El gerente general de una desarrollara independiente puso sobre la mesa el caso de que, si no fuera Microsoft el interesado en adquirir Activision-Blizzard, no existirían tantos obstáculos como los que se están teniendo desde hace varios meses atrás.
“Si se impide que Microsoft adquiera Activision, ¿los consumidores del Reino Unido estarían mejor si fuera adquirido por Tencent?”, dijo el directivo sin revelarse su nombre.
Un escenario más parejo entre PlayStation y Xbox
De las seis desarrolladoras entrevistadas, una en especial ofreció un punto de vista no solamente a favor de Microsoft, sino también criticaron la postura de Sony/PlayStation, a quienes colocan hoy en día como los líderes en la venta de juegos y de consolas.
“A pesar de que PlayStation tiene la mayor parte del número de jugadores y las ventas de consolas, esa parte se ofrece principalmente a títulos más grandes de enormes compañías y/o desarrolladores y editores que están dispuestos a gastar mucho dinero en marketing. En Xbox, pasa lo contrario en los últimos años. Existen numerosos medios para que los jugadores encuentren su juego en Xbox, incluidas secciones especiales en la tienda y a través del servicio Xbox Game Pass”, fueron las palabras del estudio.
El mismo estudio añade que la compra de Activision-Blizzard por Microsoft haría que la competencia con PlayStation sea más pareja comparado con lo que hoy ocurre.
“La adquisición no hará de repente que Xbox sea la plataforma dominante. Es mucho más probable que pueda ayudar a crear un campo de juego más nivelado entre Xbox y PlayStation que, en este momento, es muy necesario”, finalizó el estudio anónimo.
En las últimas semanas, Microsoft se ha encargado de cerrar una gran cantidad de tratos para convencer a los reguladores que sus intenciones son reales de poner a disposición de la mayor cantidad de jugadores los juegos de Activision-Blizzard.
Para ello han firmado acuerdo con Nintendo, NVIDIA, Boosteroid y Ubitus para garantizar, durante los próximos 10 años, llevar sus franquicias propias al igual que aquellas de Activision-Blizzard con todo y Call of Duty en el caso de concretarse la compra.
Fuente: GamesIndustry