Connect with us
Ya cuenta con acciones en Nintendo, Capcom y es el dueño del 96% de SNK.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, comunicó que planea hacer una multimillonaria inversión en el mundo de los videojuegos.

Teniendo ya participación con acciones en compañías como Nintendo, Embracer Group, Electronic Arts, Activision, Capcom y ser el dueño del 96% de SNK, bin Salman va por mucho más para colocar a su país como uno de los centros del gaming mundial.

A través de su empresa Savvy Games Group, el príncipe tiene listos $37.8 mil millones de dólares para la adquisición de un estudio líder en la industria, además de hacer otras cuantas inversiones adicionales en otro conjunto de desarrolladoras.

“Estamos aprovechando el potencial sin explotar en el sector de los deportes electrónicos y los juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y escalar aún más las ofertas de competencia de entretenimiento y deportes electrónicos en todo el Reino”, fueron las palabras de bin Salman sobre sus planes a futuro.

El mandatario espera que, para el año 2030, Arabia Saudita se convierta en el centro global definitivo de los videojuegos y deportes electrónicos.

Mohammed bin Salman destacó que trabaja para ofrecerle a todos los desarrolladores que formen parte de Savvy Games Group las herramientas necesarias para crear todos sus proyectos y lanzarlos sin ninguna clase de contratiempo.

“Se formarán equipos especializados que se centren en los juegos mid/core y se buscará aprovechar las oportunidades de adquisición disponibles en el Reino y los mercados internacionales para atraer juegos y estudios bajo el sello de Savvy Group”, finalizó.

Esta apuesta por los videojuegos busca hacer que Arabia Saudita diversifique su economía que, a la fecha, depende en gran medida del petróleo.

Fuente: Investing