Connect with us
Sony buscaría solo hacerse de la división japonesa de Square Enix.

El pasado mes de mayo, Square Enix vendió algunos de sus principales estudios occidentales en lo que sería un movimiento de cara a una posible compra de una compañía mayor.

De manera sorpresiva, Square anunciaba que los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal pasaban a ser ahora propiedad de Embracer Group, y con ello algunas importantes franquicias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

Sobre este movimiento habló recientemente el fundador de Eidos Montreal, Stephane D’Astous, quien cree que Square Enix está preparándose para ser adquirida, reconociendo que ha escuchado rumores al respecto con Sony como el principal interesado.

“Y hay rumores, obviamente, de que con todas estas actividades de fusiones y adquisiciones, a Sony realmente le gustaría tener a Square Enix en su barco, comentó, al tiempo de agregar que solo la parte correspondiente a Japón de Square es la que Sony tendría en la mira.

“Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados en Square Enix Tokyo, pero no en el resto (de estudios de Square)”, añadió.

Así, D’Astous considera que la venta de sus estudios occidentales por parte de Square Enix formaría parte de un plan para dejar solamente la división japonesa que llaman la atención de Sony y así poder alcanzar un acuerdo como los rumores han indicado.

“Creo que (el CEO de Square Enix) Matsuda-san los ofreció como una venta de garaje”.

En la entrevista Stephane D’Astous se mostró extrañado por el bajo precio que Embracer pagó por todos los estudios occidentales de Square, aunque reconoce que en casos como Crystal Dynamics las cosas no estaban del todo bien tras juegos como Marvel’s Avengers.

Square Enix es otro de los tantos nombres que suenan para ser el próximo objetivo de Sony para fortalecer los PlayStation Studios, sonando también estudios como FromSoftware.

Fuente: GamesIndustry