Connect with us
En Xbox estaban centrados en desarrollar sus propias IP.

Marvel y PlayStation viven una importante actualidad con éxitos como Marvel´s Spider-Man y otros más en camino, pero esto estuvo cerca de ser diferente.

Antes de que Marvel cerrara cualquier tipo de acuerdo de exclusividad con PlayStation para personajes como Spider-Man o Wolverine a futuro, Xbox tuvo la oportunidad de protagonizar esta sociedad; aunque estos terminaron por rechazarla.

Jay Ong, director de Marvel Games, reveló en un fragmento del libro The Ultimate History of Video Games Vol. 2 de Steven L. Kent como Xbox se negó a ser parte de un acuerdo para el desarrollo de nuevos juegos con los personajes de la editorial.

Ong explica que tras la ruptura de la relación entre Marvel y Activision por la baja calidad de los últimos juegos de Spider-Man se buscó a un nuevo socio, acercándose a Xbox y PlayStation con quienes se tuvieron algunas conversaciones.

El directivo señala que Xbox desde el principio dejó pasar la oportunidad ya que, en ese entonces, su prioridad era el desarrollo de sus propias IP.

Con Xbox fuera, PlayStation levantó la mano y tras una reunión en 2014 con los ejecutivos de terceros Adam Boyes y John Drake, se logró cerrar la sociedad en búsqueda de plantarle cara a lo que estaba haciendo Warner con la saga Arkham.

Con el acuerdo cerrado, PlayStation encargó a Insomniac Games el desarrollo de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4, con este título alcanzando las 20 millones de copias vendidas y teniendo una gran recepción por la crítica en general.

El éxito de Marvel’s Spider-Man hizo que este mundo se expandiera con un spin-off protagonizado por Miles Morales en juego que vendió 6.5 millones de copias.

A futuro se tiene ya confirmado el desarrollo por Insomniac de Marvel’s Spider-Man 2 con Venom incluido y Marvel’s Wolverine, ambos sin fecha de estreno confirmada.

Fuente: VGC