Connect with us

Se dijeron “horrorizados, enojados y entristecidos” por la situación en territorio ucraniano.

Microsoft se suma a las voces que están totalmente en contra de la invasión rusa a Ucrania, tomando una fuerte medida en torno al mercado ruso.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dio a conocer dentro de un comunicado que detendrán la venta de cualquier nuevo producto de Microsoft en Rusia entre los que se incluirán cosas como consolas Xbox, juegos o licencias de Windows y similares.

“Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, mencionó el directivo.

Smith dijo que dentro de Microsoft, al igual que el resto del mundo, existe una profunda tristeza por todo lo que sucede en territorio ucraniano.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia”, añadió.

Esta decisión de Microsoft se suma a la de estudios como CD Projekt RED o Bloober Team que igualmente decidieron no vender sus juegos en Rusia y a la de EA Sports de dejar fuera toda representación rusa en sus juegos FIFA.

Esta medida llega solo unos días después de que el Gobierno de Ucrania le solicitara tanto a Microsoft como a Sony que terminaran su relación de negocios con Rusia ante la invasión que realizan desde hace varios días.

Fuente: Microsoft