Connect with us

Published

on

En un mercado dinámico y competitivo, Xbox ha emprendido esfuerzos significativos para democratizar el acceso a sus juegos. A través de iniciativas como Game Pass, la nube y su propio hardware, la marca ha buscado ampliar su alcance y ofrecer experiencias de juego excepcionales a un público diverso. Sin embargo, esta estrategia, en apariencia inclusiva, ha generado inquietudes entre los desarrolladores externos, quienes empiezan a cuestionar su respaldo a la plataforma.

En una reciente entrevista en el podcast de Chris Dring, director de GamesIndustry.biz, se abordó el clima en la pasada edición de la Games Developers Conference (GDC), donde varios desarrolladores expresaron sus dudas sobre el apoyo brindado por Xbox. Dring señaló que las ventas relativamente bajas del Xbox Series X|S están contribuyendo a una sensación de estancamiento en el desempeño de la plataforma en Europa. Las palabras de un influyente desarrollador reflejaron este sentimiento: “No sé por qué seguimos invirtiendo en ellos“.

En contraste, Sony ha mantenido a sus usuarios comprometidos con títulos de terceros como Helldivers II, Rise of the Ronin y Stellar Blade, destacando la importancia del apoyo de otras compañías en el éxito de una plataforma. Este contraste subraya aún más los desafíos actuales de Xbox en este aspecto.

Aunque aún no se ha anunciado que alguna compañía haya decidido retirar su apoyo a Xbox, persiste un ambiente de incertidumbre entre los desarrolladores externos. La presencia confirmada de títulos importantes como Grand Theft Auto 6 y el próximo lanzamiento de Final Fantasy XIV brindan cierta esperanza para la plataforma. Sin embargo, la posible disminución del respaldo de los desarrolladores externos podría tener un impacto significativo en Xbox Game Pass, una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft.

En este contexto, las filtraciones sobre un nuevo control para el Series X|S y los rumores sobre un Xbox portátil sugieren que Xbox está buscando innovar y adaptarse a los desafíos del mercado. Sin embargo, queda por ver si estas iniciativas serán suficientes para revitalizar el interés de los desarrolladores externos en la plataforma. Ya que hacer una portátil en este momento, sería optimizar tres veces el mismo juego para que corra bien en Xbox Series S, Xbox Series X y una portátil de Xbox. Algo que sería más tedioso para los desarrolladores.

Por último, la disparidad en las ventas entre el Xbox Series X|S y el PlayStation 5 es un recordatorio de los desafíos que enfrenta Xbox en la arena de las consolas. Con el reconocimiento público de haber perdido la actual “guerra de consolas”, Xbox se enfrenta a una encrucijada en su trayectoria futura. Su respuesta a los desafíos actuales, especialmente en términos de apoyo de desarrolladores externos, será fundamental para determinar su posición en el mercado de los videojuegos en los próximos años.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias5 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias3 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.