Estudios independientes, con temor por la compra de Activision-Blizzard
Ven posible que Microsoft les retire los apoyos para el desarrollo de juegos.
La adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft comienza a generar una gran preocupación a diversas desarrolladoras independientes.
Mientras los fans y trabajadores de Activision-Blizzard ven con muy buenos ojos estar bajo el cobijo de una compañía como Microsoft, hay otras voces que ven este movimiento preocupante como aquellos estudios más pequeños.
Tanya Short, responsable del juego Boyfriend Dungeon, dio su punto de vista sobre la compra de Activision-Blizzard, considerando que está perjudicaría mucho a los pequeños desarrollos que se podrían ir perdiendo ante la gran visibilidad que adquirirá Activision.
“Esta adquisición de Activision nos genera miedo porque lo hace mucho más visible: tal vez podrían dominar el resto del año y luego, ¿qué hacemos?”.
Por su parte Yura Zhadanovich, fundador de Sad Cat Studios, cree que con esta reciente compra, Microsoft podría quitarle el apoyo a los estudios independientes con los que ha trabajado en el pasado para enfocarse ahora en sus nuevas adquisiciones.
En los últimos años, Microsoft ha hecho grandes inversiones en estudios pequeños para la creación de juegos que lleguen al Xbox Game Pass.
Del lado de Microsoft/Xbox estos han dejado en claro que todas las compras recientes como la de Activision-Blizzard y Bethesda tienen como objetivo fortalecer Xbox Game Pass con gran cantidad de propiedades.
Fuentes: VGC