Connect with us

El shooter seguirá llegando a PlayStation más allá de los acuerdos existentes.

Las dudas sobre el futuro de la saga Call of Duty tras la compra de Activision-Blizzard son muchas, con Microsoft hablando oficialmente acerca del tema.

Microsoft anunció la compra de Activision-Blizzard en una millonaria cifra, tras ello, mucho se ha especulado acerca del futuro de las propiedades del estudio, siendo la serie COD la que más se menciona debido a su gran magnitud en la industria.

Si bien hacer esta saga una exclusiva de las consolas Xbox y PC sería un golpe de autoridad de sobre competidores como PlayStation, esos no son los planes que se tienen de acuerdo a lo revelado hoy por el presidente de Microsoft.

En un comunicado en el que habló sobre cambios que vienen para la Microsoft Store, Brad Smith abordó el tema de Call of Duty, asegurando que los próximos títulos de la franquicia seguirán llegando también en las consolas de PlayStation.

“Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision-Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente”, comentó.

Hasta antes de las declaraciones de Smith se conocía que al menos los siguientes tres próximos Call of Duty llegarían a PlayStation, ya que son los juegos que aún entran en los acuerdos a los que llegó Activision y Sony previo a la adquisición de Microsoft.

El próximo Call of Duty estará a cargo del estudio Infinity Ward, con rumores de que será una secuela del reboot de Modern Warfare de 2019.

Adicionalmente, Smith remarcó que igualmente seguirán apoyando a Nintendo para que los jugadores de Switch sigan disfrutando de los títulos de Activision-Blizzard.

Fuente: Microsoft