Overwatch League perdería dos importantes patrocinadores
State Farm apoyo el campeonato desde su primera edición.
Los casos de acoso sexual dentro de Activision Blizzard están sacudiendo a toda la compañía, tocándole el turno ahora al área de los deportes electrónicos.
Luego de la demanda presentada días atrás en California, es Coca-Cola y State Farm quienes han manifestado sus claras intenciones de dejar de patrocinar a la Overwatch League, para no tener ningún tipo de relación con Activision Blizzard.
The Washington Post reporta que en el caso de Coca-Cola estos aseguran estar enterados sobre “las acusaciones alrededor de Activision Blizzard”, razón por la que quieren dar un paso al costado para “analizar sus planes futuros y programas”.
Por su parte, desde State Farm, quienes fueron uno de los primeros patrocinadores del campeonato de Overwatch, solicitaron que ningún comercial de la marca aparezca dentro de la jornada que tendrá lugar este viernes por la tarde.
Estas dos importantes compañías se suman así a T-Mobile, quien fue la primera en retirar cualquier tipo de apoyo a los esports de Activision Blizzard, teniendo la operadora de red y telefonía presencia en Overwatch League y Call of Duty League.
Lo anterior se suma también a la nueva demanda por parte de los inversores, que acusan a Activision Blizzard de omitir el ambiente de acoso en la compañía.
Fuente: The Washington Post