Connect with us

Published

on

Microsoft estaría por enfrentar uno de sus primeros problemas tras adquirir Activision-Blizzard, un problema que se traduciría en pérdidas millonarias.

Con el enorme éxito que tuvo Overwatch y el apogeo de los esports, Blizzard Entertainment apostó fuertemente por el competitivo de Overwatch, teniendo así en el 2017 el nacimiento de la Overwatch League, cuya primera temporada se dio en 2018.

Los primeros años de la Overwatch League fueron fructíferos con gran cantidad de patrocinadores, llegando inclusive la liga a crecer con nuevos equipos.

Sin embargo, la Overwatch League hoy vive uno de sus momentos más bajos y los rumores sobre la cancelación de la competencia son cada vez más mayores.

Así, fuentes como el periodista especializado en esports, Jacob Wolf, informan que el futuro de Overwatch League no es seguro, por lo que habría una reunión entre todos los equipos de la competencia para votar si sigue adelante o no el proyecto.

El continuar o no con la Overwatch League será a mayoría de votos.

En caso de no seguir adelante, cada uno de los 20 equipos involucrados recibirán $6 millones de dólares por concepto de indemnización, dando así una pérdida de $120 millones de dólares en el caso que se determine no seguir adelante con la Overwatch League.

De disolverse la Overwatch League, en Blizzard habría todavía intenciones de tener una competencia de alto nivel para Overwatch, aunque este sería bajo un formato de circuito abierto como se llevaba a cabo antes del nacimiento de la Overwatch League.

Fuente: Jacob Wolf

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído