Connect with us

Desde inicios del año pasado se rumoraba que la historia de Mortal Kombat tendría un nuevo capítulo con su onceavo capítulo. Desde aquel berrinche de Lalo Garza que empezó el rumor de esta nueva entrega hasta su anuncio del juego durante los Game Awards, tendríamos un gran camino que llegaría hasta Mortal Kombat 11 Ultimate.

Todo comienza con el inicio de la vida de Mortal Kombat 11, la cual puedes seguir por aquí, donde nos trae uno de los mejores roster de la franquicia, porque no sólo revive a viejos conocidos como Raiden, Kung Lao o el icónico Shang Tsung, sino que además hizo posible el sueño de muchos niños de los ochenta.

Mortal Kombat 11 Ultimate Roster

Y es que hace 30 años nadie se imaginaría en un mismo lugar tendríamos a Robocop y a Terminator dándose hasta con la cubeta, pero para aderezar esto, el buen John Rambo se une con Mortal Kombat 11 Ultimate para hacer el trío de acción ochentero más letal.

Dando el Fatality a la nueva generación de consolas

Pasando el preview de lo que tenemos en Mortal Kombat 11 Ultimate, llegamos a lo que nos incumbe y es como llega esta saga de juego de peleas a las nuevas consolas con una entrega que ha envejecido bien.

De entrada tuvimos la oportunidad de poder probar la versión de PlayStation 5, lo cual nos da un punto muy importante no solo en la evolución de los gráficos y los tiempos de carga del juego, sino que vamos más allá con la experiencia de juego.

Mortal Kombat 11 Ultimate Scene

Comencemos hablando de los gráficos, sin duda el paso a una nueva generación le sienta bien a Mortal Kombat, sobre todo en una entrega donde se puede apreciar mejor los gráficos gracias a las ejecuciones de sus fatalities, X-Ray y demás movimientos especiales.

Así mismo, los escenarios presentados mejoran bastante en iluminación, presentación y panoramas, por lo que a pesar de ser un juego que tiene buen detalle en este punto, lo mejoran bastante con el potencial del PlayStation 5.

Mortal Kombat 11 Ultimate Scene 2

Por otro lado, los tiempos de carga del juego mejoran bastante, haciendo menos pesadas las transiciones entre pantallas, algo que aquejaba un poco a los usuarios de la generación pasada sobre todo en las primeras versiones que tardaba bastante en cargar.

Sin duda, estos parámetros serán muy similares en la versión de Xbox Series X (Que lamentablemente por falta de herramientas no pudimos probar) como en la versión de PlayStation 5.

Pero el diferenciador sin duda es lo que ofrece el control DualSense a Mortal Kombat 11 Ultimate. Pocas veces vemos que estos juegos son optimizados a una tecnología de una consola al nivel que lo han llevado en PlayStation 5.

Con Nintendo, trabajaron en hacer el port de Mortal Kombat 11 incluyendo su tecnología Rumble HD, pero con DualSense vamos más allá, ya que te llevará a sentir el combate en tus manos.

Esto es gracias a que con las vibraciones controladas, cada uno de los golpes que recibes se sienten en las palmas de las manos, aunado a la utilización del altavoz del control para mejorar el sonido.

Sin duda un punto muy excepcional y que se agradece por parte de los desarrolladores al ir optimizando sus juegos a los periféricos de una consola, y sobre todo queda aún más potencial por usar como por ejemplo la parte de los gatillos mecanicos.

En fin, esta mejora sin duda pone la vara muy en alto para considerar al Mortal Kombat 11 Ultimate como la mejor versión de toda la franquicia, y que se que gracias a los DLCs, mejoras y torneos que se han formado a su alrededor, seguirá dando Fatalities al menos unos años más

Gracias a Warner Games por permitirnos reseñar la versión de Mortal Kombat 11 Ultimate para PlayStation 5