Un vistazo al robot de Amazon para matar al coronavirus
La gigante del comercio electrónico, Amazon, parece tener la solución para acabar con el COVID-19, popularmente conocido como coronavirus
Aunque en los últimos días y de manera paulatina la gente ha comenzado a volver a su ritmo de vida habitual, la realidad es que el COVID-19, el coronavirus, sigue entre nosotros. Y de acuerdo a lo dicho por expertos, lo más seguro es que esto sea así por un largo rato.
En lugar de esperar pacientemente la llegada de una vacuna, o al menos, que la mayoría nos volvamos inmunes, hay compañías que han decidido tomar cartas en el asunto.
Como ejemplo de lo anterior tenemos a Amazon, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo.
¿Su solución? Un robot capaz de matar al coronavirus.
Todos tus paquetes, libres del peligroso virus
Además de implementar medidas “tradicionales” con su personal y el espacio en el que trabajan, Amazon busca ir un paso más allá.
Según pudo constatar mediante un video el medio 60 minutos durante su visita a un almacén de Amazon en Estados Unidos, la compañía trabaja en un robot muy especial. ¿Su misión? Recorrer los pasillos del lugar matando el virus.
Físicamente, el arma mortal de la cadena asemeja una especie de panel, además de tener algunas ruedas para la movilidad. Lo realmente importante, es que mientras avanza va lanzando rayos ultravioleta a las superficies para así, eliminar el virus.
Ojo: aunque este método ya se utiliza para desinfectar los teléfonos, y está comprobada su eficacia para inactivar al coronavirus, la ciencia aún no demuestra que este tipo de rayos mate al virus en su totalidad; en contrapeso, tampoco se ha comprobado que no lo hace.
Para finalizar, cabe mencionar que Amazon asegura que, debido a las medidas que ya están tomando, no ven riesgo alguno para empleados ni para consumidores de contagiarse por sus empaques..
¿Qué opinas de este robot de Amazon? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.