Microsoft y Sony firman alianza para crear nuevas experiencias de gaming
Pese a su larga rivalidad en la industria de los videojuegos, Microsoft y Sony han llegado a un inesperado acuerdo que promete traer cosas interesantes
“Amigos y rivales”. Pese a lucir como enemigos mortales, esa es la relación que varias compañías llevan tras bambalinas en beneficio de ambas. En ese sentido, ahora son Microsoft y Sony quienes nos dan muestra de ello.
Vía comunicado de prensa, la compañía estadounidense informó que ha firmado una alianza estratégica con la japonesa. Gracias a esto, Sony podrá utilizar en sus servicios de streaming de videojuegos (y otros contenidos) Microsoft Azure.
Así mismo, Sony podrá usar los centros de datos de Azure para cualquier servicio ya existente que desee brindar a sus consumidores.
Lo anterior en corto plazo, e incluso inmediato. Pero para el futuro, las cosas suenan aún más interesantes. De acuerdo a lo revelado, un resultado que se busca es la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad creadora de contenido.
Otra área en la que trabajarán conjuntamente, es la exploración de las áreas semiconductores e inteligencia artificial. ¿El fin? La creación de nuevos sensores de imágenes.
Experiencias intuitivas y amigables con el usuario. Eso es lo que Sony busca ofrecer al usuario final al incorporar en sus productos la tecnología Azure AI de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation, compartió la noticia mediante su cuenta de Twitter. En esta misma red social el Jefe de Xbox, Phil Spencer, se dijo “emocionado sobre las oportunidades” que este acuerdo traerá a ambas empresas:
Excited about the opportunities ahead with @Sony for us to pursue our mutual gaming ambitions and delight players around the world. https://t.co/3vBuQiruiR
— Phil Spencer (@XboxP3) May 16, 2019
Hace no mucho, la relación entre Microsoft y Nintendo parecía inmejorable. Ahora, vemos que en realidad la estadounidense tampoco se lleva precisamente mal con Sony.
Al final del día, después de las compañías, los usuarios finales somos las más beneficiados con este tipo de alianzas. En este caso en particular, ¿qué opinas? ¿De qué otra forma te gustaría ver colaborar a estas dos gigantes? Nos leemos en los comentarios.