Connect with us

Published

on

Al igual que con su predecesora “mini”, la demanda fue alta por esta consola retro

En septiembre de 2017 el SNES Classic llegó a los aparadores de muchas tiendas, desapareciendo al poco tiempo sin dejar rastro por varios días debido a la alta demanda, situación que continuó varios meses. De hecho, en algunos lugares del mundo aún es complicado hacerse con una de ellas.

Como parte de su último reporte fiscal, Nintendo reveló que esta mini consola clásica vendió 5.28 millones de unidades, por lo que puede considerarse desde ya como un éxito total.

Algo aprendió la compañía del NES Classic, ya que todavía que las consolas eran escasas, hubo un continuo abastecimiento de ellas con el paso de los meses, por lo que ya no era tan necesario meterse a eBay a buscar por un revendedor que la ofreciera a un costo no tan alejado inflado en relación al precio sugerido por la propia Nintendo. Con un precio de venta de $80 dólares americanos, cómodamente se acoplaba al bolsillo de muchos usuarios internacionales.

En México era el caso contrario, ya que durante su lanzamiento costaba casi el doble, $3 mil pesos mexicanos, por lo que muchos (incluyéndome) decidieron esperar ya fuera por una rebaja, o conseguirlo en algún lugar ajeno al país para ahorrar lo más posible.

Actualmente es posible encontrarla hasta en $3 mil 499 pesos mexicanos, por lo que importarlo de otro país o pedirlo a algún familiar que radique fuera de territorio nacional sigue siendo la opción más barata

Fuente