Armored Core 6: Fires of Rubicon fue desarrollado por menos de 300 personas
Un número similar al que tuvo Elden Ring en su momento.
El ambicioso Armored Core 6: Fires of Rubicon de FromSoftware tuvo en su punto máximo de desarrollo a poco más de 200 desarrolladores.
Los juegos de alto presupuesto de las diferentes compañías normalmente ocupan gran cantidad de desarrolladores para cumplir con sus objetivos. En muchos casos, al personal ya interno, se le suman personas de apoyo que contratan por proyecto.
Para el caso de Armored Core 6: Fires of Rubicon, en FromSoftware emplearon a sus cerca de 300 desarrolladores que tienen de base el estudio.
Yasunori Ogura, productor del nuevo Armored Core, reveló en entrevista para PC Gamer que, en las “horas punta”, Fires of Rubicon no pasó de los 300 desarrolladores.
“En las horas punta, tendrías hasta 200, 230 desarrolladores trabajando en Armored Core 6“.
Ogura explica como al interior de FromSoftware tienen un máximo de 400 empleados, 300 de ellos estando directamente involucrados en el desarrollo.
“No esperamos que los jugadores lean toda la lista de personal al final de cada juego y comparen quién es quién. Para dar una imagen amplia, tenemos solo unos 400 empleados en FromSoftware, y alrededor de 300 de ellos son personal de desarrollo. Ese grupo de personal de desarrollo se desplaza, se mueve entre proyectos según sea necesario, dependiendo de la situación actual con un proyecto y el período actual de desarrollo”, dijo.
Ogura resalta que el número de desarrolladores que trabajaron en Armored Core 6 fue casi el mismo que tuvo Elden Ring, el hasta ahora juego más grande del estudio.
Con Armored Core 6: Fires of Rubicon para estrenarse el 25 de agosto en consolas PlayStation, Xbox y PC, FromSoftware tiene por delante ya confirmada la expansión para Elden Ring llamado Shadows of the Erdtree, que rumores mencionan lleva en desarrollo desde el año pasado y su estreno se espera antes del 31 de marzo del 2024.
Fuente: GamingBolt
Sigue a Gamer Style en Google News