Se retrasa el veredicto de la Unión Europea al caso Activision-Blizzard y Microsoft
Microsoft ofrece remedios para obtener la aprobación en la compra de Activision-Blizzard.
La Unión Europea se tomará un tiempo adicional para emitir su veredicto final para autorizar o no la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.
A más de un año de que se anunciara el acuerdo de adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft, la operación sigue sin recibir la luz verde de algunos reguladores antimonopolio como es el caso de la FTC, la CMA y la Unión Europea.
Es en caso de la Unión Europea que hay movimientos respecto a la multimillonaria compra, esto al darse a conocer que el organismo decidió retrasar su veredicto.
Anteriormente la fecha límite para conocer la decisión de la Unión Europea era el 25 de abril; sin embargo, ahora la fecha se cambió hasta el 22 de mayo.
Esta es la segunda ocasión que el organismo europeo retrasa su decisión, ya que inicialmente se conocería el 11 de abril, pasando la decisión para el 25 del mismo mes.
Microsoft presenta remedios para recibir la luz verde
La decisión de la Unión Europea de retrasar su veredicto se da ya que Microsoft presentó recientemente una serie de remedios no especificados como parte de sus esfuerzos para obtener la aprobación de la compra de Activision-Blizzard.
“Hemos respaldado nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos mediante acuerdos para llevar el juego a la consola de Nintendo y los servicios de transmisión de juegos en la nube ofrecidos por Nvidia, Boosteroid y Ubitus. Ahora estamos respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea, que garantizará que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro”, dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.
Así, la Unión Europea tomará en cuenta las propuestas presentadas por Microsoft y las discutirá internamente y con competidores de Microsoft.
El pasado mes de noviembre, en la Unión Europea mostraron sus dudas acerca de la compra, mostrándose particularmente preocupados porque Microsoft pudiera retener el acceso a los juegos de Activision hacia sus competidores.
Los remedios propuestos ante el organismo europeo se reportan desde GamesIndustry serán igualmente presentados ante la FTC y la CMA.
A lo largo de las últimas semanas, Microsoft ha firmado diferentes acuerdos con compañías como Nintendo, NVIDIA, Boosteroid y Ubitus con la promesa de llevar sus juegos propios y los de Activision-Blizzard a las plataformas de estas.
Fuente: GamesIndustry