Connect with us

Published

on

Solamente lo hará en caso de no arreglar los problemas rápidamente.

Ante la presión de trabajadores y algunos de los socios, Bobby Kotick deja abierta la posibilidad de dejar su cargo como CEO de Activision Blizzard, aunque bajo un solo escenario.

Activision Blizzard sigue dando de que hablar, lamentablemente nuevamente lejos fuera del desarrollo de videojuegos en lo que sigue siendo la avalancha tras destaparse la serie de abusos y acosos de carácter sexual hacia las mujeres en el estudio.

Si bien es señalado directamente por ocultar todo el ambiente de acoso al interior de Activision Blizzard, Bobby Kotick se mantiene firme como el mandamás de la compañía, algo que podría estar cambiando dependiendo una circunstancia especifica.

The Wall Street Journal reporta que Kotick se reunión el viernes pasado con la junta directiva en donde dio a conocer que su salida del estudio se daría solamente en el caso de que no pueda solucionar rápidamente los problemas en Activision Blizzard.

“Kotick, quien ha dirigido Activision durante tres décadas, no llegó a decir que renunciaría en una reunión del viernes con ejecutivos de la unidad Blizzard Entertainment de la compañía, pero dejó abierta la posibilidad si los problemas de mala conducta en toda la compañía no se solucionaban con velocidad, dijeron estas personas”, resalta el medio.

Asimismo, Kotick se disculpó con los directivos por la manera en la se han manejado todos los problemas de acoso durante los últimos años.

Desde que se destaparan los casos de acoso, Kotick ha recibido el respaldo de diversos directivos, situación que ha hecho que desde PlayStation y Xbox manifestaran su descontento por todo lo que pasa al interior de Activision, con Phil Spencer llegando a mencionar que Xbox estará reevaluando toda la situación comercial con Activision Blizzard.

Fuente: CharlieIntel

Lo + leído