El CEO de Activision-Blizzard está en contra de que Call of Duty sea exclusivo de una plataforma
El directivo sabe que habría una revuelta masiva si el shooter se hace exclusivo.
Ante las constantes inquietudes sobre Call of Duty y una posible exclusividad con Xbox, el CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, hace una declaración contundente sobre el tema.
El cuarto día del juicio entre Microsoft y la FTC de los Estados Unidos está teniendo como protagonista al mandamás de Activision-Blizzard, quien ha comparecido y dejado caer interesantes declaraciones como su falta de fe en lo que sería la Nintendo Switch.
Cuestionado más en específico sobre Call of Duty y el futuro de la franquicia en el caso de que Activision-Blizzard pase a manos de Microsoft, Kotick dejó en claro que está totalmente en contra de que los juegos de Call of Duty sean exclusivos de una sola plataforma.
Primero, se le cuestionó a Kotick si, en algún momento, se planteó la posibilidad de hacer Call of Duty exclusivo de una plataforma, con el directivo contestando con un rotundo “no”.
Bobby Kotick añadió que hacer Call of Duty exclusivo de un solo sistema traería muchísimas repercusiones debido a la enorme cantidad de jugadores en varias plataformas.
“Alienarías a más de 100 millones de jugadores activos mensuales. La mitad de ellos juegan en teléfonos, pero el resto de ellos juegan en la computadora y PlayStation, y tendrías una revuelta si eliminaras el juego de más de una plataforma”, consideró.
Kotick califica a los fans de Call of Duty como muy apasionados, por lo que llevar el juego a una sola plataforma no sería una buena idea.
“Los jugadores son muy apasionados… Y así, con ese tipo de inversión, tiempo y esfuerzo, obtienes un grupo de personas entusiastas y apasionadas”.
Lo dicho por Bobby Kotick llega solo unos días después de que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijera bajo juramento ante la FTC que, de adquirir Activision-Blizzard, los juegos de Call of Duty seguirán saliendo a futuro en las consolas PlayStation, siempre y cuando Sony lo autorice.
Fuente: IGN
Sigue a Gamer Style en Google News
-
Reseñashace 4 semanasReview de 007 First Light
-
Tecnologíahace 4 semanasTECNO CAMON 50 Pro apuesta por la fotografía con zoom de hasta 60X
-
Reseñashace 4 semanasReview de Rise of the Tomb Raider [Nintendo Switch 2]
-
Videojuegoshace 4 semanasGTA Online prepara “The Next Big Score”
-
Cine y TVhace 4 semanasSpider-Man: Brand New Day revela su sinopsis oficial y confirma una nueva etapa para Peter Parker
-
Coleccionableshace 4 semanasPokémon celebra su historia con las nuevas figuras Journey With You
-
Tecnologíahace 4 semanasASUS trae a México las nuevas Zenbook DUO y ROG Zephyrus Duo con doble pantalla OLED
-
Videojuegoshace 4 semanasGUNNAR celebra Prime Day con descuentos de hasta 35% en lentes inspirados en videojuegos y cultura pop

