Bobby Kotick seguirá al frente de Activision-Blizzard hasta finales de año
El directivo se llevará más de $375 millones de dólares de compensación por la compra de Microsoft.
El actual CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, anunció en comunicado que seguirá al frente de la compañía en lo que resta del presente 2023.
Microsoft concretó finalmente la compra de Activision-Blizzard a cambio de $68.7 millones de dólares, esto tras recibir la luz verde de la CMA para el acuerdo.
Con todos los reguladores más importantes aprobando la compra, Microsoft ya cerró formalmente la compra de la casa de franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo, World of Warcraft y otras más, sumándose ya a la familia de los Xbox Game Studios.
De cara hacia el futuro, Activision-Blizzard sufrirá cambios en su parte directiva, aunque por ahora todo se mantendrá igual como parte de la transición, razón por la cual se anuncia que Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision-Blizzard lo que resta del año.
En carta a empleados, Kotick dio a conocer que se mantendrá como máximo responsable de Activision-Blizzard hasta finales de año.
“Phil (Spencer) me ha pedido que permanezca como CEO de Activision-Blizzard King, reportándole, y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023”, dijo.
Inicialmente, se especuló que Kotick daría un paso al costado en cuanto se concretara la adquisición, haciéndole ganar al directivo más de $375 millones de dólares de compensación.
La gestión de Bobby Kotick al frente de Activision-Blizzard ha estado llena de polémicas en años recientes, al ser acusado el directivo en varias ocasiones de discriminación, prácticas laborales injustas, represión sindical y acosos de índole sexual.
Por el momento, se desconoce quién será la persona que se quedará como el responsable de Activision-Blizzard una vez que Bobby Kotick entregue el cargo.
Fuente: The Verge
Sigue a Gamer Style en Google News