Connect with us

Published

on

Los empleados de la compañía exigen su inmediata salida.

Activision Blizzard sigue dando de que hablar referente a los temas de acoso sexual, con señalamientos ahora directos a su actual CEO, Bobby Kotick.

The Wall Street Journal publicó un extenso articulo en el que se abordaron diferentes temas sobre Kotick sobre prácticas de maltrato hacia las mujeres.

Según el prestigioso medio, Kotick tiene un historial importante se agresiones hacia mujeres como ocurrió en el 2006 cuando amenazó de muerte a una asistente en un mensaje de voz después de acosarla. Asimismo, en el 2007 el directivo fue demandado por despedir a una sobrecargo de su avión privado, demanda que terminó en el pago de una indemnización.

Adicionalmente, la investigación arroja que Kotick en todo momento estuvo al tanto de los acosos sexuales dentro de Activision Blizzard en los últimos años; sin embargo, no hizo nada al respecto para evitar dañar la reputación de la compañía.

Como ejemplos el Wall Street Journal señala como Kotick protegió a un supervisor de Sledgehammer Games ante la junta directiva, luego de que este fue acusado de violar dos veces a una empleada entre 2016 y 2017.

Ante este articulo el CEO de Activision Blizzard se manifestó en un mensaje en el sitio web de la compañía, asegurando que todo lo señalado por The Wall Street Journal es impreciso y engañoso, negando todas las acusaciones en su contra.

“Cualquier persona que dude de mi convicción en crear el espacio de trabajo más seguro e inclusivo, no aprecia lo importante que es esta compañía para mí”, menciona.

A la par de estas acusaciones, empleados de Activision Blizzard piden la salida de Kotick de su cargo, así lo reporta Jason Schreier, reportero de Bloomberg.

Fuente: The Wall Street Journal

Lo + leído