Irán incauta 7 mil computadoras usadas para minar criptomonedas
La actividad de estos ordenadores ya estaba ocasionando problemas en la comunidad
La minería de criptomonedas como las Bitcoins y otras divisas, es una actividad cada vez más común -no siempre realizada de manera legal-, sobretodo en jóvenes que ven en ella una interesante apuesta para su futuro económico.
Sin embargo, como todo en la vida, el exceso de esta práctica puede provocar algunos problemas.
Tal es el caso de Irán, en donde la policía incautó 7 mil computadoras dedicadas a la minería, las cuales se encontraban en una granja ilegal de criptomonedas, mismas que habían incrementado enormemente los cortes de electricidad en el país.
Según dieron a conocer medios estatales, esta operación ha sido la más grande del gobierno iraní en contra de la minería, recordando que desde finales de este pasado mes de mayo se trata de una actividad prohibida durante cuatro meses en la nación, esto con el fin de reducir los cortes de energía eléctrica, mismo que se le atribuyen a la alta demanda del servicio en tiempo de verano.
La agencia estatal de noticias IRNA, reportó que el jefe de policía de Teherán, el general Hossein Rahimi, comentó que las máquinas fueron encontradas en una fábrica abandonada en el oeste de a capital.
De acuerdo a información de la firma de análisis de cadenas de bloques Elliptic, aproximadamente el 4.5% de la minería de criptomonedas de todo el mundo es realizada en Irán, esto en gran parte gracias a la posición favorable del gobierno ante esta práctica, claro, antes de la prohibición temporal que ya comentamos.