Connect with us

Published

on

Este año sin duda ha sido un año difícil para el mercado financiero digital y las criptomonedas, ya que han sufrido drásticos golpes en su cotización, sin embargo han mantenido un nivel mínimo estable que les sirve de base para incrementar su valor en el momento que el entorno lo permita.

Para comerciar de manera más efectiva con Bitcoin, debe tener una plataforma comercial de buena reputación. Más información aquí.

Los expertos y académicos que han realizado investigaciones con respecto a Bitcoin indican que esta caída de principio de año es un síntoma que indica en unos meses incrementara su valor de forma significativa. 

Esta caída representa un buen momento para comprar e invertir en mantener una cartera de criptoactivos en las billeteras, toda caída siempre es beneficiosa para los usuarios, ya es una tendencia repetitiva.

¿Comprar o vender los Bitcoin que se tienen guardados?

Muchas personas ante impulsos de temor y angustia de perder lo que con sacrificio han logrado invertir y ver que su inversión se ha capitalizado, suelen pensar de inmediato ante una baja del precio vender los Bitcoin que disponen.

Según los economistas y criptoanalistas la mejor estrategia ante una baja de precio es comprar aún más Bitcoin, puesto que aumentaran y será más costoso adquirirlos, pero sus utilidades serán mayores, así que lo más aconsejable es no vender.

Aunque recordemos que las criptomonedas generan ganancias tanto en tendencias bajistas como alcistas, entonces todo aquel inversionista que considere podrá sacar beneficios de la venta de Bitcoin debería aprovecharlo.

Las criptomonedas y con más fuerza Bitcoin están convirtiéndose en instrumentos financieros digitales de alto nivel competitivo con los activos tradicionales del mercado financiero, no solo como parte de un sistema digital potente sino porque su  valor está alcanzando valores impensables.

Aunque no existe un respaldo legal o material ante este tipo de activos, es relevante considerar todos los beneficios que como elemento financiero trae consigo Bitcoin y las demás criptomonedas.

Blockchain es el respaldo contable si de alguna forma se debe denominar, allí cualquier usuario está en la capacidad de confirmar y verificar las transacciones realizadas en este mercado digital que cada vez se posiciona en más mentes inversionistas, no solo de particulares sino de grandes corporativos.

¿Se ha considerado un criptoinvierno para mitad de 2022?

No es algo ilógico pensar que Bitcoin pueda seguir bajando de precio, puesto que con  el paso de los meses siguen surgiendo elementos que afectan drásticamente el valor de este activo digital, pero, es algo que da a pensar muchos escenarios no solo la posibilidad de un criptoinvierno.

Puede que su valor disminuya pero Bitcoin ha alcanzado una capitalización de mercado elevada que permite a muchos de sus usuarios pronosticar que tanto tiempo puede durar esta tendencia puesto que como en todo mercado los desplazamientos suelen ser cíclicos.

Con la aparición de la nueva propuesta del gobierno Estadounidense de crear el dólar digital como herramienta financiera podría generar gran incertidumbre en el mercado criptográfico, ya que sería una moneda digital que se respaldaría en el dólar como moneda Fiat.

Puesto que las tasas de inflación han marcado el desarrollo de esta economía digital, donde muchas de las criptomonedas han bajado de precio.

Aunque Bitcoin posee una volatilidad significativa, se ha mantenido este mercado que ya lleva más de 12 años tratando de demostrar al mundo una propuesta diferente de una economía que pudiera fortalecer las economías de los ciudadanos y por ende la de los países a nivel mundial.

En realidad este dólar digital pudiera no representar una amenaza para las criptomonedas en general, puesto que sus características serían las mismas de una moneda de curso legal, solo que su uso seria a través de plataformas electrónicas y pagos por medio de diversos marketplace.

Beneficios de Bitcoin harán que suba su valor de nuevo

Puede que existan muchas opciones financieras, pero, las rentabilidades generadas por las criptomonedas corroboran a sus seguidores el hecho de continuar invirtiendo en este tipo de activos digitales.

La falta de respaldo que poseen las criptomonedas no las exonera de que los aspectos negativos giren en torno a ellas, pero, es relativo, puesto que los beneficios que traen consigo son mayores, no es un secreto para nadie que tanto blockchain y el hecho de que no existan intermediarios son los aspectos más interesantes que estas poseen.

El costo que representa las transacciones tradicionales en la banca suma montos millonarios, es lo que mantiene a este sector en el estatus que lo distingue de otros  en el mercado.

Conclusión

Es importante al momento de invertir evaluar los ciclos del mercado digital, puesto que estos definirán una determinada posición de negociación que puede resultar altamente positiva y con ganancias elevadas o simplemente ser un riesgo de tomar decisiones sin analizar de forma certera lo que puede ocurrir en un determinado momento en el mercado.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos5 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.