Connect with us

Published

on

Desde hace algún tiempo, se vienen presentando polémicas en cuanto al uso que se les da a las Criptomonedas APP

no tener control por parte de ningún ente gubernamental ni bancario, debido a que se han visto vinculadas en actividades ilícitas como el blanqueamiento de capitales y narcotráfico.

A medida que pasan los días, surgen nuevas ocurrencias en torno a los activos digitales, al igual que el mercado cripto, el cual se ha visto envuelto en circunstancias difíciles, ya que todo esto provoca caídas en los valores de las criptomonedas.

A pesar de todos estos inconvenientes las monedas digitales han luchado por mantenerse con agrado y demanda por parte de todos los inversores y traders que hacen vida dentro del mercado. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Perspectiva general de mundo cripto y los medios de intercambio 

Al presentarse la caída y quiebre de las distintas plataformas de intercambio, los activos digitales han perdido en gran manera el interés y la demanda, ya que su valor es muy volátil y desde hace algún tiempo solo esta con tendencias bajistas.

La criptomoneda que más se ha destacado y prevalecido a pesar de la difícil situación que han padecido en general es el Bitcoin, manteniendo su capitalización de mercado, favoreciendo así el número de transacciones e inversiones que realizan los trader e inversores, que mantienen su lealtad a esta leyenda de la economía digital.

El bitcoin ha llegado a tocar fondo con sus caídas en el valor del mismo, registrando bajas en más del 70% de su costo en relación a su más reciente máximo registrado, lo cual deja en evidencia la etapa tan dura que ha experimentado el mercado de los activos digitales.

El criptoinvierno comienza a considerarse pasado

El pasado año fue de mucha inestabilidad y pérdida para el mercado financiero digital, provocando grandes efectos en todas las plataformas de intercambio existentes e incluso dejando en la quiebra a algunas, a partir de Terra Luna quien fue la primera que cayó a inicios del año pasado.

Durante la existencia de las criptomonedas hemos podido apreciar que han existido varias temporadas donde el mercado ha tambaleado pero a su vez se ha recuperado en todas las ocasiones, a pesar de las fuertes caídas en los molares de los activos digitales, esto ocasiona muchas consecuencias en la población que hace vida en el mundo criptográfico.

La caída de la plataforma FTX, es una situación que ha devastado el equilibrio del entorno criptográfico, debido a que era vista como una plataforma solvente y estable con respecto a las actividades que realizaba.

Inversores y traders retiran sus capitales del medio cripto

El quiebre de la plataforma FTX ha salpicado a muchas otras, las cuales han resultado afectadas, tal es el caso de Binance, la cual es señalada como la más grande del mundo de las criptomonedas, por haber anunciado su colaboración para salvar a FTX de la quiebra.

Desde ese instante se paralizaron los retiros para stablecoin USDC, a causa de estar en una situación canje de tokens, terminando de normalizarse al poco tiempo de tomar esta medida.

Solo estaban en funcionamiento dentro de la plataforma las opciones de los Tokens BUSD y USDT para realizar operaciones respectivamente, como medida para evitar que el mercado no se desplomara durante la realización del intercambio de los mismos.

Según  Zhao Changpeng, CEO de Binance, esta iniciativa se implementó por el incremento descontrolado  de los retiros de USDC, ya que su valor estaba sujeto al del dólar norteamericano.

Esta responsabilidad que ha adoptado Binance de salvar la plataforma FTX, debe darse por medio de la participación de un ente financiero representativo, posiblemente un banco, mediante el cual se realicen las negociaciones pertinentes por los medios más regulares en un tiempo relativo.

Lo que mantiene estancado ahora al mercado de las criptomonedas es la fuerte caída de la plataforma FTX, impidiendo el desarrollo y la estabilización, presumiendo que de continuar así, la plataforma Binance puede experimentar situaciones desfavorables.

Conclusión 

A pesar de las malas experiencias que se han vivido en el mercado de activos digitales, para este año se cree que vendrán nuevas expectativas y oportunidades para la revalorización y demanda de las criptomonedas en general.

El bitcoin ya ha dado un gran avance que favorece y fortalece la confianza y demanda de los usuarios, hasta lograr extenderse al mundo de las criptomonedas en general.

Es posible que para este 2023 que iniciamos, el bitcoin logre aumentar en gran magnitud su valor que podría llegar nuevamente a su máximo histórico, lo cual llevaría a la economía financiera digital a apoderarse totalmente del mercado mundial, brindando beneficios insuperables durante un buen periodo de tiempo, ya que la volatilidad siempre ha estado presente.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos10 horas ago

Llegan las ofertas de medio año a la PlayStation Store

Gran cantidad en juegos como Elden Ring, Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy y muchos otros más.

Tecnología13 horas ago

Huawei lanza el HUAWEI Pura 70 Ultra

Conoce el HUAWEI Pura 70 Ultra en color café: fotografía increíble y diseño elegante.

Tecnología13 horas ago

realme nos presenta su lanzamiento más reciente, el realme C65

El realme C65 revoluciona la gama de entrada con su diseño premium, potente rendimiento y certificación de fluidez de 48...

Videojuegos17 horas ago

En acción la clase Spiritborn que llegará próximamente a Diablo 4

Con la nueva clase se podrán invocar espíritus de animales como un ciempiés o un gorila para atacar.

Videojuegos17 horas ago

Revelado gameplay de Unknown 9: Awakening

El juego de acción y aventura de Reflector Entertainment se estrenará en el otoño.

Videojuegos18 horas ago

Gundam Breaker 4 realizará Prueba de Red Abierta

La Prueba de Red Abierta estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Videojuegos19 horas ago

Juno es la próxima heroína de soporte de Overwatch 2

Se podrá jugar con Juno por tiempo limitado del 19 al 21 de julio.

Cine y TV2 días ago

Los hermanos Russo, en pláticas para regresar al UCM

Las mentes tras Avengers: Infinity War y Endgame volverían a encargarse de las películas de Avengers.

Videojuegos2 días ago

Estudio tras Like a Dragon presentará su próximo juego en TGS 2024

La edición para este 2024 del Tokyo Game Show se realizará del próximo 26 al 29 de septiembre.

Videojuegos2 días ago

Rush, nuevo modo de juego para EA Sports FC 25

Modalidad de juego de 5 vs. 5 en una cancha de tamaño reducido con algunos cambios en las reglas de...