Connect with us

Published

on

En el momento en que aparece el dinero nace por la necesidad de las personas de contar con un método de intercambio efectivo donde la uniformidad es fundamental, los métodos de pago a lo largo de la historia han ido cambiando, el dinero se ha representado de diversas formas.

Si planea operar con Bitcoin, puede considerar utilizar una plataforma comercial confiable como Immediate Connect.

Una de las más grandes invenciones a nivel mundial es el hecho de la creación del papel moneda, el cual nace con la finalidad de cumplir con tres funciones básicas, como forma de pago, como unidad de cuenta y como reserva o medio de valor.

Los billetes y las monedas que actualmente utilizamos como medio de pago de bienes y servicios hoy día son consideradas monedas fiduciarias, las cuales poseen un valor intrínseco en cual se basa al igual que en el caso de las criptomonedas en la confianza que la gente da a estas unidades.

Así como se dice, los estados son los que se encargan de dar el respaldo y valor a las unidades de monedas emitidas en un determinado país, puesto que la elaboración de cada billete no refiere el valor que indica su unidad física.

Esto significa que un billete de 100 o 1000 dólares realmente no vale ese monto, puesto que su proceso de creación o emisión no representa dicho valor, su valor es dado por la autoridad de un país y la confianza que los usuarios otorgan termina de respaldar dicha moneda tradicional.

Es así como la historia da valor a los billetes, pero actualmente estamos en una era donde la tecnología ha puesto de cabeza a las finanzas y cada vez más son mayores las adaptaciones tecnológicas que atraviesan las finanzas.

Las criptomonedas revolucionan la forma de ver el dinero

Debido a la infinidad de operaciones que se realizan diariamente a nivel mundial donde son todas operadas a través del pago de algún tipo de moneda, surge la necesidad de que dichas operaciones puedan traspasar fronteras.

En efecto aunque parezca ilógico muchas veces las operaciones financieras son limitadas por las fronteras geográficas, tal es el caso de transacciones internacionales las cuales generan elevados costos y es indispensable poseer cuentas bancarias en otros países para poder realizarlas.

Es allí en donde la tecnología ha tenido que intervenir para facilitar los procesos de comercialización y adquisición de bienes y servicios desde cualquier parte del mundo y han surgido por ejemplo las tarjetas de crédito.

Así como estos recursos facilitan la adquisición de bienes y servicios, también  surge los que se conoce como monedas digitales o criptomonedas.

Esta nueva oportunidad de realizar operaciones o transacciones financieras desde cualquier punto del mudo, sin tener limitaciones de tiempo ni espacio, es algo que ha resultado muy atractivo.

Las criptomonedas aunque poseen dos factores que las hacen en muchos casos riesgosas son su volatilidad y la falta de educación financiera tecnológica a nivel mundial.

Si bien es cierto que muchas empresas y grandes inversionista las están considerando como una opción en su cartera de inversiones, también particulares desean diversificar la posibilidad de obtener mayores rentabilidades en base a sus ahorros.

En el momento en que las criptomonedas nacen es uno de los momentos más difíciles en cuanto a los aspectos financieros y económicos a nivel mundial, la crisis hipotecaria de Estados Unidos que llevo en picada al mercado financiero y traspaso las fronteras de forma inesperada.

Monedas fiduciarias digitales vs criptomonedas

Las criptomonedas fueron creadas con la finalidad de disipar e incluso tratar de combatir la inflación cuyo impacto causa las mayores afectaciones en los particulares de una sociedad determinada.

Debido a que la principal medida de los gobiernos es emitir la mayor cantidad de billetes ante una crisis, lo que a final de cuentas empeora la situación, puesto de que sirve tener mayor cantidad de unidades de monedas si al igual el valor de los bienes y servicios se han incrementado simultáneamente.

Parece ser que ahora ante la escases del papel moneda resulta más conveniente para los gobiernos manejar la opción de la monedas Fiat pero desde una perspectiva digital, donde se disminuirá la emisión de monedas en papel o de forma material y se realizaran las transacciones de manera digital.

Es allí en donde cabe la pregunta ¿las monedas Fiat digitales son lo mismo que las criptomonedas? La respuesta es no, esto se debe a que las monedas Fiat digitales tienen el mismo respaldo de las impresas solo que no se emiten para disminuir costos en cuanto a la emisión.

Mientras que por su parte las criptomonedas son un concepto completamente diferente basadas en una plataforma blockchain que anula por completo la intervención de terceros duran los procesos de intercambio dejando todo en manos de los usuarios.

Anuncio

Conclusión

Las criptomonedas representan la mayor innovación financiera desde la perspectiva digital y tecnológica, pero, aun no ha logrado combatir la volatilidad que tanto daño hace ante terceros puesto que en muchos casos anula la posibilidad de inversión a futuro.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos8 horas ago

Llegan las ofertas de medio año a la PlayStation Store

Gran cantidad en juegos como Elden Ring, Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy y muchos otros más.

Tecnología11 horas ago

Huawei lanza el HUAWEI Pura 70 Ultra

Conoce el HUAWEI Pura 70 Ultra en color café: fotografía increíble y diseño elegante.

Tecnología12 horas ago

realme nos presenta su lanzamiento más reciente, el realme C65

El realme C65 revoluciona la gama de entrada con su diseño premium, potente rendimiento y certificación de fluidez de 48...

Videojuegos15 horas ago

En acción la clase Spiritborn que llegará próximamente a Diablo 4

Con la nueva clase se podrán invocar espíritus de animales como un ciempiés o un gorila para atacar.

Videojuegos15 horas ago

Revelado gameplay de Unknown 9: Awakening

El juego de acción y aventura de Reflector Entertainment se estrenará en el otoño.

Videojuegos17 horas ago

Gundam Breaker 4 realizará Prueba de Red Abierta

La Prueba de Red Abierta estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Videojuegos17 horas ago

Juno es la próxima heroína de soporte de Overwatch 2

Se podrá jugar con Juno por tiempo limitado del 19 al 21 de julio.

Cine y TV1 día ago

Los hermanos Russo, en pláticas para regresar al UCM

Las mentes tras Avengers: Infinity War y Endgame volverían a encargarse de las películas de Avengers.

Videojuegos2 días ago

Estudio tras Like a Dragon presentará su próximo juego en TGS 2024

La edición para este 2024 del Tokyo Game Show se realizará del próximo 26 al 29 de septiembre.

Videojuegos2 días ago

Rush, nuevo modo de juego para EA Sports FC 25

Modalidad de juego de 5 vs. 5 en una cancha de tamaño reducido con algunos cambios en las reglas de...