Reseña: Temporada de las Hordas Infernales – Diablo IV
Nuevo contenido que llega a Diablo IV en forma de un modo horda, nuevos objetos únicos y más.
Diablo IV está recibiendo una nueva temporada que va preparando el camino para lo que será la primera expansión, Vessel of Hatred.
Como la enorme mayoría de los juegos actuales, Diablo IV como juego como servicio cada cierto tiempo se está renovando con diferentes novedades mediante temporadas, con la más reciente llamada Temporada de las Hordas Infernales.
Siendo la temporada previa al lanzamiento de Vessel of Hatred, la Temporada de las Hordas Infernales no trae tanto contenido nuevo a Diablo IV como en temporadas anteriores; aunque lo que añade es muy llamativo.
Antes de hablar sobre lo que me ha parecido la Temporada de las Hordas Infernales, es muy importante mencionar que todo el contenido principal de la nueva temporada es gratuito para todos, no se tiene que pagar nada extra para acceder a los nuevos modos que llegan, siendo lo único en lo que se debe gastar, si así uno lo quiere, es en el pase de batalla premium, que solamente ofrece elementos cosméticos, con todo lo jugable accesible sin ningún costo extra. Una vez mencionado lo anterior muy puntualmente, ¿vale la pena la Temporada de las Hordas Infernales? Vamos a verlo en las siguientes líneas.
La Temporada 5 llega a Diablo IV después de una Temporada 4 que vaya que sacudió lo que es el juego, ya que las Mareas Infernales representaron un cambio muy significativo en lo que se refiere al leveleo de nivel.
Desde ya, y como mencioné anteriormente, la nueva temporada de Diablo IV no es tan grande y es algo entendible tomando en cuenta que, para octubre, se tendrá el lanzamiento de la expansión Vessel of Hatred.
Iniciando con lo nuevo que hay en la Temporada de las Hordas Infernales están las Brechas Infernales, una nueva serie de mazmorras que se presentan como una pequeña probada de lo que son las Hordas Infernales.
En las Brechas Infernales estaremos ante una mazmorra a la que deberemos ir avanzando y eliminando gran cantidad de enemigos hasta llegar a un cierto punto en el que deberemos elegir entre dos tipos de favores. Estos favores darán tanto beneficios como castigos con enemigos más fuertes o similares.
Estas Brechas, como primer acercamiento a las Hordas Infernales, están muy bien; aunque en su diseño no pasará mucho tiempo antes de sentirse todo muy repetitivo en cuanto a la ambientación de cada mazmorra.
Como dije, como primer acercamiento a las Hordas Infernales está bastante bien para ir tanto subiendo de nivel como para ir entendiendo y familiarizándose con lo que son los favores con beneficios y castigos.
Mientras vayamos avanzando en la Brecha iremos recolectando Éter Ardiente con el que desbloquearemos recompensas altas en caso de tener mucho Éter.
Hacia el final de cada mazmorra habrá un jefe que si vas solo vaya que es algo complicado de enfrentar, su poder es alto y más si se elige el favor que otorga más Éter, ya que este le dará un extra a sus poderes de ataque.
El punto más destacado de la Temporada de las Hordas Infernales es, como su nombre ya lo adelanta, las Hordas Infernales.
Para acceder a estas Hordas Infernales deberemos acceder al Mundo 3, por lo que desde ya es importante mencionar que debemos tener un personaje lo suficientemente fuerte ya que el reto que espera es alto.
Para acceder a las Hordas se necesitarán de unas brújulas y la función es muy similar a lo ya conocido en los Calabozos de Pesadilla, con las Hordas Infernales teniendo hasta 8 niveles de dificultad.
Ya en lo que son las Hordas Infernales estamos ante un modo horda en el que deberemos ir matando enemigos en un determinado tiempo. Una vez finalizada la horda, deberemos elegir entre tres favores que, al igual que con las Brechas Infernales, nos darán beneficios de la mano con castigos con enemigos más poderosos, enemigos especiales o daños externos.
Mientras más vayamos avanzando más Éter iremos recolectando para recompensas de gran valor hacia el final, un final que nos pondrá frente a frente contra los Sacerdotes Nefastos, enemigos que son cosa seria a tomar en cuenta que nos atacarán en un grupo de tres al mismo tiempo.
En caso de derrotar a los Sacerdotes y terminar la Horda, las recompensas vaya que valdrán la pena con artículos únicos que tendrán un impacto inmediato en tu personaje al equiparlo por el nivel que estos tienen.
Estas dos nuevas actividades para el endgame, junto a la Marea Infernal, levantan mucho el contenido una vez terminada la campaña y ofrece muchas más horas para pasar eliminando enemigos una y otra vez.
Además de las dos nuevas actividades, la Temporada de las Hordas Infernales llegan con varios nuevos objetos únicos de un importante poder. Varios de los objetos sí que agregan un poder bastante considerable. En mi caso, jugando con hechicero, un objeto muy interesante que encontré fue el Axial Conduit, un pantalón que potenció de gran manera mis ataques de relámpagos.
Los artículos nuevos únicos potencian muy bien a los personajes en niveles altos, ofreciendo ese extra que a veces uno puede percibir que ya no está recibiendo cuando un personaje se encuentra en un nivel muy alto.
Como cada nueva temporada, la Temporada de las Hordas Infernales llega con un nuevo pase de batalla con temática de la nueva temporada.
El pase de batalla premium trae una gran cantidad de elementos estéticos, destacándose la armadura principal llamada Archienemigo que le da un aspecto bastante atractivo al personaje con llamas en la parte superior.
Elementos como armas o portales igualmente tienen este aspecto de llamas, en casos muy agradables a la vista como en espadas o hachas.
Conclusión
En general, la Temporada de las Hordas Infernales se siente bien sin llegar a estar a la altura de las pasadas, pero que cumple.
Es totalmente directo que en Blizzard están guardando las mejores cosas para la expansión Vessel of Hatred y por ello esta temporada se siente con una menor escala a lo que vimos en las anteriores.
Sin embargo, como ya dije antes, el contenido nuevo que llega le da un repunte a las horas de juego. Las Hordas Infernales son un gran añadido que dará para pasar varias horas buscando los mejores ítems.
Podrá no ser la temporada más grande en cuanto a nuevo contenido, pero la Temporada de las Hordas Infernales se siente bien como una transición de lo que estamos teniendo en el juego y todo lo que aguarda en la primera expansión.
Recordar que la expansión Vessel of Hatred estará disponible el 8 de octubre.
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!