Connect with us

Published

on

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, Square Enix dejará de lado las exclusivas temporales en el lanzamiento de sus juegos.

La compañía detrás de grandes franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, presentó su plan de negocios para los próximos años bajo el nombre “El reinicio y despertar de Square Enix: 3 años de cimentación para el crecimiento a largo plazo”, en el que harán diversos cambios en varias áreas.

Entre los cambios más destacados para el futuro está en adoptar una estrategia más multiplataforma para sus juegos, dejando atrás las exclusivas temporales y publicar sus juegos AAA en la mayor cantidad de plataformas.

Con el lanzamiento multiplataforma, en Square Enix quieren llegar a la mayor cantidad de nuevos jugadores, haciéndose mención a la presencia por igual en las consolas más actuales de Nintendo, PlayStation y Xbox.

En los últimos años, Square Enix ha apostado por el lanzamiento de sus juegos en plataformas específicas como ocurrió con Final Fantasy XVI, título que solamente se encuentra disponible en la PlayStation 5.

Priorizando la calidad antes que la cantidad

Otro aspecto que Square Enix hará en los próximos años es el de centrarse más en lanzar juegos de mayor calidad, antes que ver por la cantidad.

En su plan, la compañía japonesa buscará un ritmo de lanzamientos estables, tomando en cuenta tanto la opinión de desarrolladores y jugadores para tener lanzamientos que sean muy queridos por los jugadores durante años.

Para lograr cumplir con su meta de un alto estándar de desarrollo, Square Enix cambiará la forma en la que se trabaja, pasando de una estructura por equipos para ahora centrarse en proyectos, con los desarrolladores siendo utilizados dependiendo el proyecto y no solamente centrados en una sola propiedad.

Finalmente, se anuncia la creación de todo un nuevo equipo que se centrará en la cross-media de todas las IP de Square Enix. Aunque no se conoce por ahora mucha información al respecto, si se aclaró que este equipo tendrá la misión de llevar las propiedades de la compañía a un entorno más global.

Para lograr todos sus nuevos planes, Square Enix tendrá una versión de 100.000 millones de yenes a lo largo de los próximos tres años.

Fuente: Gematsu

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos23 horas ago

Silent Hill 2 Remake contará con un filtro retro

Bloober Team ofrecerá una experiencia más clásica para los jugadores veteranos del Silent Hill 2 original.

Videojuegos1 día ago

Más de 50 ubicaciones por descubrir en Shattered Space

El primer DLC de Starfield se estrenará a finales del presente mes de septiembre.

Videojuegos1 día ago

Concord se despide con un simple mensaje de error

Los servidores de Concord cerraron este 6 de septiembre tras solo dos semanas desde que se estrenó el juego.

Videojuegos1 día ago

Reseña: Astro Bot

Astro Bot revitaliza el género de plataformas con niveles ingeniosos, gráficos coloridos y una jugabilidad adictiva y muy nostálgica.

Videojuegos1 día ago

Más personajes confirmados en nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero se enfoca en la saga de Majin Buu de Dragon Ball Z.

Cine y TV1 día ago

Concord se mantiene en la serie Secret Level de Amazon Prime Video

La serie basada en varias franquicias de videojuegos se estrenará el próximo 10 de diciembre.

Videojuegos1 día ago

Xbox anuncia transmisión especial para el Tokyo Game Show 2024

Se adelanta que habrá anuncios de Xbox Game Studios, Activision, Blizzard Entertainment y Bethesda.

Cine y TV1 día ago

Guion de Joker: Folie à Deux fue cambiando durante las grabaciones

El director de la película confesó que llegaron a tener reuniones de último momento para cambiar escenas que estaban por...

Videojuegos1 día ago

The Plucky Squire se luce en nuevo gameplay publicado

El juego de acción, puzles y plataformas que combina entornos 2D y 3D se estrenará este 17 de septiembre.

Videojuegos1 día ago

En Sony aseguran no tener tantas licencias o sagas propias

Las declaraciones del director financiero de Sony llegan en medio del enorme fracaso de Concord.