Square Enix dejará atrás sus exclusivas temporales
La nueva estrategia de la compañía será tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.
Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, Square Enix dejará de lado las exclusivas temporales en el lanzamiento de sus juegos.
La compañía detrás de grandes franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, presentó su plan de negocios para los próximos años bajo el nombre “El reinicio y despertar de Square Enix: 3 años de cimentación para el crecimiento a largo plazo”, en el que harán diversos cambios en varias áreas.
Entre los cambios más destacados para el futuro está en adoptar una estrategia más multiplataforma para sus juegos, dejando atrás las exclusivas temporales y publicar sus juegos AAA en la mayor cantidad de plataformas.
Con el lanzamiento multiplataforma, en Square Enix quieren llegar a la mayor cantidad de nuevos jugadores, haciéndose mención a la presencia por igual en las consolas más actuales de Nintendo, PlayStation y Xbox.
En los últimos años, Square Enix ha apostado por el lanzamiento de sus juegos en plataformas específicas como ocurrió con Final Fantasy XVI, título que solamente se encuentra disponible en la PlayStation 5.
Priorizando la calidad antes que la cantidad
Otro aspecto que Square Enix hará en los próximos años es el de centrarse más en lanzar juegos de mayor calidad, antes que ver por la cantidad.
En su plan, la compañía japonesa buscará un ritmo de lanzamientos estables, tomando en cuenta tanto la opinión de desarrolladores y jugadores para tener lanzamientos que sean muy queridos por los jugadores durante años.
Para lograr cumplir con su meta de un alto estándar de desarrollo, Square Enix cambiará la forma en la que se trabaja, pasando de una estructura por equipos para ahora centrarse en proyectos, con los desarrolladores siendo utilizados dependiendo el proyecto y no solamente centrados en una sola propiedad.
Finalmente, se anuncia la creación de todo un nuevo equipo que se centrará en la cross-media de todas las IP de Square Enix. Aunque no se conoce por ahora mucha información al respecto, si se aclaró que este equipo tendrá la misión de llevar las propiedades de la compañía a un entorno más global.
Para lograr todos sus nuevos planes, Square Enix tendrá una versión de 100.000 millones de yenes a lo largo de los próximos tres años.
Fuente: Gematsu