Connect with us

Published

on

Ex trabajador de Rockstar Games, que trabajó en Grand Theft Auto V, habla sobre las razones por las que Grand Theft Auto VI no saldrá en PC de lanzamiento.

Después de muchas especulaciones, filtraciones y rumores, finalmente Rockstar Games presentó formalmente Grand Theft Auto VI mediante un primer tráiler, confirmando su estreno para algún punto del 2025 en la PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Sin la mención a PC para el debut del nuevo Grand Theft Auto, un ex desarrollador de Rockstar, que anteriormente ya habló sobre el imponente apartado gráfico de Grand Theft Auto VI, reveló porqué el juego no se verá de inicio en ordenadores.

Mike York, quien trabajó como animador en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, se refirió a GTA VI y su ausencia en PC junto a consolas.

Según York, en base a su experiencia en Rockstar, el estudio prioriza por completo el desarrollo en consolas, en especial en aquel hardware del momento que sea el más potente disponible, como pasó con PlayStation 3 en Grand Theft Auto V.

“Entonces, lo que el desarrollador haría es concentrar toda su energía en asegurarse de que el port de PlayStation funciona realmente bien. (…) Cuando trabajamos en GTA V, por ejemplo, nos concentramos en PS3 y Xbox 360, pero principalmente llevamos el PS3 al límite porque era un mejor hardware para usar en ese momento por su memoria y otras cosas diferentes”.

Una vez que se alcanzó el mejor estado en consolas, los desarrolladores pasan a centrarse a lo que será la versión de PC, confesando el ex trabajador de Rockstar que en las versiones de PC tienen más espacio para llevar más allá sus ideas iniciales.

“Cuando los desarrolladores pasan al proceso del port para PC, lo que van a hacer es tener nuevas ideas para impulsar las cosas. Por ejemplo, podrían entrar en una escena y decir: ‘oh, ahora lo tenemos en la PC y poseemos un poco de más memoria, por lo que podemos agregar algo de niebla, así como siempre quisimos’”, destacó.

York añade que dejar las versiones de PC al último, también se debe a que trabajar en esta versión es más complicado debido a la amplia gama de componentes que hay para computadoras, contrario a lo que ocurre con las consolas.

Fuente: TweakTown

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos2 horas ago

D.Va y Pharah protagonizan colaboración entre Porsche y Overwatch 2

La colaboración estará disponible en la tienda de Overwatch 2 a partir de este martes 14 de mayo.

Videojuegos2 horas ago

Red Dead Redemption podría finalmente salir en PC

La aventura de John Marston, actualmente, solo está disponible oficialmente en consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Cine y TV4 horas ago

¡Free Fire tendrá su propio animé!

Se estrenará de manera global por medio de streaming en fecha todavía desconocida.

Videojuegos7 horas ago

El primer Resident Evil tendría otro remake

Se habla de un posible lanzamiento para 2026 y coincidir con el 30 aniversario de la franquicia.

Videojuegos7 horas ago

Square Enix dejará atrás sus exclusivas temporales

La nueva estrategia de la compañía será tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.

Videojuegos8 horas ago

Assassin’s Creed Shadows, el nombre definitivo de Assassin’s Creed Codename RED

El primer tráiler del Assassin’s Creed en el Japón feudal se mostrará esta misma semana.

Videojuegos9 horas ago

The Rogue Prince of Persia ya tiene nueva fecha de lanzamiento

Llegando a jugadores de PC como acceso anticipado por medio de Steam.

Videojuegos3 días ago

Presidenta de Xbox habla sobre el reciente cierre de estudios

Una decisión difícil, pero que se afirma era necesaria para el negocio.

Videojuegos3 días ago

Ubisoft retrasa el lanzamiento de The Rogue Prince of Persia

El repentino cambio en la fecha es para evitar coincidir con Hades 2.

Videojuegos3 días ago

¡Ya hay fecha oficial para PlayStation Portal en México!

Las reservas ya están abiertas en las principales tiendas del país.