Connect with us

Published

on

Insomniac Games, el estudio tras juegos como Marvel’s Spider-Man 2 y próximamente Marvel’s Wolverine, fue blanco de un ataque por parte de hackers.

El ataque de hackers a grandes compañías no es algo nuevo, con el sector de los videojuegos teniendo ya varios casos, siendo el de Rockstar Games el año pasado uno de los más sonados al filtrarse gran cantidad de videos de Grand Theft Auto VI.

Ahora, es Insomniac Games la más reciente compañía quien lamentablemente fue víctima de un grupo de ramsomware conocido como Rhysida.

De acuerdo a información de Cyberdaily, Rhysida ofreció algunos datos como evidencia para comprobar la obtención de material confidencial de Insomniac.

El hackeo a Insomniac Games incluiría información de Marvel’s Wolverine como imágenes, arte de los personajes y escaneos de pasaportes de personal del estudio.

The Cyber Express añade que Rhysida se ha comunicado con Insomniac Games para negociar, con un plazo de siete días antes de poner a la venta toda la información a cambio de $2 millones de dólares en Bitcoin.

Sony confirma el hackeo a Insomniac Games

Después de aparecer los primeros reportes del hackeo, desde Sony confirmaron que si existió una vulnerabilidad en la seguridad de la desarrolladora.

En declaraciones a IGN, en Sony reconocen el hackeo, apuntando que este no habría afectado a ninguna otra división de Sony Interactive Entertainment.

“Estamos al tanto de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética. Actualmente estamos investigando esta situación. No tenemos ninguna razón para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas”.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído