Se retrasa el lanzamiento de Ark: Survival Ascended
Debido a problemas en el desarrollo con el Unreal Engine 5.2.
Studio Wildcard anuncia que la remasterización de Ark: Survival Evolved ya no se estrenará en agosto, retrasando su lanzamiento unos cuantos meses.
Ark: Survival Ascended, la puesta al día de Survival Evolved en Unreal Engine 5.2 tardará un tiempo más en llegar, así se confirmó por el estudio tras el juego.
Inicialmente programado para estar disponible en agosto, esta remasterización para las consolas de nueva generación y PC se encontrará disponible en acceso anticipado hasta octubre, sin ofrecer por el momento ninguna fecha en específico.
En comunicado publicado en su sitio web, desde Studio Wildcard explican que la razón tras esta decisión se debe a que están teniendo dificultades en el desarrollo del juego, en específico contratiempos en lo que respecta al Unreal Engine 5.2.
“Nos ha resultado difícil trabajar con Unreal Engine 5.2, pero al mismo tiempo, es increíblemente emocionante”, se puede leer en el mensaje emitido.
Así, desde la desarrolladora confiesan que necesitan de más tiempo de trabajo.
“Estamos descubriendo nuevas formas cada día de llevar la tecnología al siguiente nivel; combinado con el trabajo necesario para soportar un ecosistema de juego totalmente modificable multiplataforma en consolas y PC, está claro que necesitaremos un poco más de tiempo”.
Ark: Survival Ascended llegará inicialmente solo con el DLC The Island, mientras que la remasterización de las expansión Scorched Earth se movió para diciembre.
Por su parte, las expansiones remasterizadas de Ragnarok y Abberation están programadas para lanzarse en algún momento de principios del 2024.
Ante este retraso, los servidores de Ark: Survival Evolved se mantendrán activos hasta el 30 de septiembre ya que estos iban a cerrar el 30 de agosto, toda vez que Ark: Survival Evolved tomará el lugar al completo de Ark: Survival Evolved.
Ark: Survival Evolved tendrá un precio especial de lanzamiento de $40 dólares, para posteriormente pasar a costar $45 dólares.
Fuente: GameSpot
Sigue a Gamer Style en Google News