Connect with us
El pequeño mapa lleno de contenedores era utilizado como zona de pruebas internas.

Shipment, uno de los mapas más emblemáticos de la franquicia Call of Duty, originalmente no estaba planeado para estar presente en Call of Duty: Modern Warfare 4.

La saga de Call of Duty cada año recibe una gran cantidad de nuevos mapas para su modalidad multijugador, siendo estos acompañados por algunos ya clásicos que han aparecido en varias entregas anteriores, siendo Shipment uno de estos casos.

Con una primera aparición en Call of Duty 4: Modern Warfare, el mapa lleno de contenedores ha reaparecido posteriormente en Call of Duty: Modern Warfare de 2018, Call of Duty: Mobile, Call of Duty: Vanguard y recientemente en Call of Duty: Modern Warfare 2.

Aunque hoy en día es ya todo un clásico en lo que respecta a mapas de Call of Duty, su llegada a la franquicia se dio por un accidente ya que no estaba planeado para ser jugable.

Fue durante una entrevista con Dexerto que Geoff Smith, director de diseño del multijugador en Infinity Ward, contó cómo es que Shipment solo era un mapa que utilizaban para experimentar y que no estaba en los planes finales para ser añadido a Modern Warfare 4.

“Hay pequeños experimentos felices. Cosas que funcionaron y cosas que no funcionaron por cualquier motivo. Mi cruz es Shipment”, comenta Smith.

Smith confiesa que Shipment era utilizado por los desarrolladores de aquel momento solo para realizar pruebas internas; sin embargo, por un accidente el mapa no fue removido de la lista final, saliendo así como parte del listado de escenarios en Modern Warfare 4 en 2007.

“Nuestro jefe de multijugador en aquel momento, cuando lanzamos (Modern Warfare 4), olvidó eliminarlo y ya no había vuelta atrás. Fue realmente un accidente”.

Actualmente, una nueva versión de Shipment está disponible dentro de Call of Duty: Modern Warfare 2, juego que recibiría una secuela directa este mismo 2023.

Fuente: Dexerto

Sigue a Gamer Style en Google News