En Sony sorprende la nueva postura de la CMA en el caso Activision-Blizzard y Microsoft
La compañía japonesa ve el cambio de postura como algo sorprendente, sin precedentes e irracional.
La CMA recientemente cambió su postura respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, algo que calificó Sony como sorprendente e irracional.
Aunque en un principio la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) se mostraba completamente en contra de que Microsoft comprara Activision-Blizzard al asegurar inicialmente de un potencial peligro para la competitividad en la industria, el organismo antimonopolio cambió de postura tras un extenso análisis y tras varias pruebas aportadas por Microsoft.
Así, la CMA en sus últimas declaraciones aseguraron que la compra no sería perjudicial como se creía al inicio y no representaría un daño como se creía, al llegar a la conclusión que Microsoft no haría exclusiva la franquicia Call of Duty por un tema económico.
Mientras el cambio de postura fue aplaudido por Microsoft, del lado de Sony existe una enorme molestia al respecto, asegurando que la nueva postura del organismo del Reino Unido es algo “sorprendente, sin precedentes e irracional”.
“Sony Interactive Entertainment afirma respetuosamente que el apéndice no justifica el cambio de opinión de la CMA en la teoría del daño de las consolas”, consideran.
Desde Sony esperan que la CMA haga una nueva revisión hacia todo el caso de la compra de Activision-Blizzard para corregir los errores que cree están cometiendo.
“Para llegar a una decisión sólida, la CMA debe revisar su análisis de los incentivos y la ejecución hipotecaria parcial de Microsoft, corrigiendo los errores identificados”.
Finalmente, en Sony aseguran que la CMA está minimizando de manera errónea los potenciales beneficios que Microsoft recibiría en Xbox Game Pass con el contenido de Activision-Blizzard.
La CMA fijó el 26 de abril como la fecha límite para emitir su veredicto final sobre si acepta o no la compra, recordando que todavía está en análisis aspectos como el impacto que tendría la compra en sectores como el juego desde la nube.
Fuente: VGC
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