Connect with us
En Warner ven a la franquicia mágica como uno de sus pilares más fuertes para el futuro.

El exitoso lanzamiento de Hogwarts Legacy en consolas de nueva generación y PC será solo el inicio para la expansión del mundo mágico de Harry Potter.

Desarrollado por Avalanche Software, Hogwarts Legacy se estrenó en PlayStation 5, Xbox Series X|S y computadoras con una gran recepción entre los jugadores, siendo todo acompañado por una gran recaudación pese al estreno solo en tres plataformas.

Con el mundo mágico, que se popularizó mundialmente por las películas de Harry Potter, teniendo un nuevo aire gracias al reciente videojuego, en Warner Bros. Discovery dejan en claro que la franquicia está por expandirse todavía aún más.

“El hecho de que estemos disfrutando de este éxito masivo con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, 12 años después del estreno de la última película, demuestra que hay muchas oportunidades y que apenas estamos empezando a ampliarlas”, comentó el director financiero de Warner Bros., Gunnar Wiedenfels, en charla con inversores.

La llegada de Hogwarts Legacy y su gran recepción se da poco después de que la saga de Animales Fantásticos fuera vista como un fracaso en Warner, al grado de pausar los planes que existían para la realización de más películas de Newt Scamander.

Hacia el futuro, existen muchos rumores que van desde un Hogwarts Legacy 2, pasando por la posibilidad de ver una adaptación de la obra Harry Potter y el legado maldito, llegando inclusive a sonar un probable reinicio fílmico para toda la franquicia.

Por ahora, Hogwarts Legacy todavía tiene más camino por recorrer con las versiones de PlayStation 4 y Xbox One para el 5 de mayo y el estreno en Nintendo Switch para el 25 de julio.

Fuente: Variety