Take-Two Interactive retira el apoyo a Project Dagger de People Can Fly
El estudio buscaría a un nuevo editor para publicar el juego.
Desde hace un par de años el estudio People Can Fly trabajaba de la mano de Take-Two para el juego Project Dagger, sociedad que ha llegado a su final.
La editora Take-Two Interactive, dueña de estudios como Rockstar Games, estaba apoyando a People Can Fly en lo que sería el desarrollo de su próximo juego, esto además de encargarse de la distribución de este cuando fuera el momento de lanzarlo.
Pese a los años de unión, hoy se informa que Take-Two tomó la decisión de finalizar su apoyo al estudio conocido por juegos como Outriders o Gears of War: Judgment.
La noticia del final de la cooperación fue revelada por la propia People Can Fly mediante un comunicado de prensa publicado en su página web.
“People Can Fly ha informado a través del presente informe publicado el 23 de septiembre de 2022, que ha recibido de Take-Two Interactive una carta de intención para rescindir el acuerdo de desarrollo y publicación mediante entendimiento mutuo entre las partes”, informan.
Esta decisión le traerá algunas consecuencias al estudio como el pago de una indemnización a Take-Two por la fuerte inversión que esta hizo en Project Dagger.
Acerca de Project Dagger, People Can Fly mencionó que el desarrollo se mantiene activo y ya se analiza si autopublicarán el juego o si buscarán a un nuevo editor.
”Creemos firmemente en el potencial de Project Dagger y ahora estamos comprometidos a continuar su desarrollo dentro de nuestra canalización de autoedición. El juego aún está en preproducción: nuestro equipo ahora se está enfocando en cerrar el combate y los ciclos del juego y migrar de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5”, añadieron.
A pesar de todo lo anterior, dentro de People Can Fly dejan abierta la puerta para poder volver a sumar esfuerzos con Take-Two Interactive en el futuro.
Fuente: People Can Fly