Levantan la mano toda vez que MGM perdió los derechos recientemente.
Apenas la semana pasada se reportó que Tomb Raider tendrá un reinicio en el cine, surgiendo ahora nueva información sobre el futuro de Lara Croft en el cine.
Debido a que MGM perdió los derechos de Tomb Raider, la secuela de la película de Alicia Vikander no seguiría adelante y por el contrario habrá un reinicio.
El reinicio contaría con nuevos actores, en reporte que hablaba de que varios estudios ya estaban mostrando su interés para hacerse de los derechos.
Ahora, desde The Wrap brindan más detalles sobre los derechos de Tomb Raider que, aunque los tiene GK Films quienes se los administra a Square Enix desde 20211, estos los están ofreciendo al mejor postor con un par de grandes compañías muy interesadas.
Según el citado portal, Netflix y Warner Bros. Discovery encabezan la lista de estudios interesados en hacer algo con la IP de Tomb Raider en el cine.
Por otro lado, The Wrap extendió la información acerca de MGM y la pérdida de derechos de Tomb Raider, afirmando que el estudio actuó sin ninguna clase de urgencia, con un productor ejecutivo involucrado dejando en claro que todo se debió a un error de MGM.
“Tenían una ventana y no cumplieron… En teoría, MGM la cagó”, comentó.
MGM tenía hasta el 1 de mayo de 2022 para iniciar el rodaje y mantener así los derechos; sin embargo, el estudio esperaba grabar hasta principios del 2023 y, aunque pidieron una prorroga a Square Enix, estos la negaron quedándose así perdidos los derechos.
DIFERENCIAS ENTRE ALICIA VIKANDER Y LA DIRECTORA
Por si fuera poco, se reporta que la preproducción de la secuela de Tomb Raider tuvo otros problemas, en esta ocasión desacuerdos entre la protagonista Alicia Vikander y Misha Green, quien había sido la elegida para encargarse de la dirección.
Este último caso se habla de diferencias en cuanto al guión, recordando que, además de dirigir, Green igualmente estaba a cargo de la escritura de la historia.
Fuente: The Wrap