PlayStation: se anuncia la compra de la plataforma Repeat.gg, especialistas en esports
La plataforma seguirá teniendo soporte para otras plataformas ajenas a las consolas PlayStation.
Desde hace un tiempo, PlayStation está apostando por los esports con compras como EVO y la creación de su línea INZONE, sumándose a esta estrategia la plataforma Repeat.gg.
El mundo de los deportes electrónicos no para de crecer con cada vez mayores torneos y bolsas aún más grandes. Con ello en mente, PlayStation quiere tener una importante presencia dentro, es por ello que ha hecho inversiones en este sector, con una más a la lista.
PlayStation hace oficial la compra de Repeat.gg, una plataforma que se dedica a la organización de competencias de esports de juegos como League of Legends o Warzone.
Adicionalmente la plataforma ofrece extras como llevar todo un registro de cada uno de los jugadores que participen en los torneos, mostrando así su desempeño al jugar.
“En PlayStation nuestra visión para los esports siempre ha sido sobre romper las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles. Juntos, junto al talentoso equipo de Repeat.gg estamos emocionados de explorar más maneras para que los jugadores se involucren en el gaming competitivo y expandamos nuestra oferta de esports”. comentó Steven Roberts, quien es el vicepresidente de gaming competitivo en Sony Interactive Entertainment.
En Repeat.gg se han celebrado más de 100,000 torneos con un registro de más de 2.5 millones de jugadores que han participado en diferentes juegos.
Aaron Fletcher, director general de Repeat.gg, resaltó como esta alianza hará que junto a PlayStation ofrezcan la mayor cantidad de torneos en la que todos los jugadores puedan participar, esto sin importar su nivel de habilidad.
A pesar de que Repeat fue comprada por PlayStation, la plataforma no será exclusiva de la marca de Sony ya que la competencia en los torneos organizados seguirá abierta para todos los jugadores ya sea en PC, móviles o en otras consolas.
No se ofrecieron datos como la cantidad en la que se cerró el trato.
Fuente: GamesIndustry