Entender las GPU (unidades de procesamiento gráfico) en la minería de Bitcoin
Los primeros mineros de criptomonedas usaban principalmente sus computadoras domésticas para participar en actividades de minería de Bitcoin.
Sin embargo, la creciente demanda del mercado de criptomonedas hizo que las computadoras domésticas fueran ineficientes para la minería de uses of Bitcoin debido a sus velocidades de procesamiento limitadas y su alto consumo de energía. Eso dio paso a las Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU), consideradas más eficientes que sus predecesoras. El siguiente artículo explora la minería de Bitcoin basada en GPU y sus beneficios únicos sobre otras alternativas de minería.
¿Qué es una GPU?
Una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU por sus siglas en inglés) es un hardware de computadora responsable de representar formas y gráficos 3D. Esto significa principalmente ejecutar cálculos matemáticos complejos de manera paralela. Las GPU modernas tienen miles de núcleos de procesamiento paralelo para resolver los complicados acertijos matemáticos involucrados en la minería de Bitcoin.
Los mineros de Bitcoin ejecutan software especializado para resolver problemas matemáticos complejos para verificar transacciones en el blockchain. El minero de criptomonedas que resuelve el rompecabezas primero es recompensado en forma de bitcoins. Las GPU se han vuelto populares entre los mineros de criptomonedas porque tienen una mayor potencia de procesamiento, lo que les permite resolver acertijos matemáticos complejos de manera rápida y eficiente.
Cómo funcionan las GPU en la minería de Bitcoin
Como se sugirió anteriormente, la minería de criptomonedas comenzó principalmente con las Unidades Centrales de Procesamiento (CPU por sus siglas en inglés). Sin embargo, los mineros pronto se dieron cuenta de que su producción era bastante limitada ya que las transacciones aumentaron exponencialmente. Eso condujo al descubrimiento de las GPU, con beneficios sólidos sobre las CPU.
Una GPU estándar, por ejemplo, una Radeon HD 5970, puede ejecutar alrededor de 3200 instrucciones de 32 bits por ciclo de reloj. Eso es 800 veces más que la velocidad de procesamiento de una CPU estándar de solo cuatro instrucciones de 32 bits por ciclo de reloj.
Las altas velocidades de procesamiento de las GPU son una de las principales características que las hacen ideales para la minería de Bitcoin. Los hace más eficientes en la realización de tareas computacionales similares de forma repetitiva. Los dispositivos constantemente intentan decodificar diferentes hashes repetidamente, con solo un cambio digital en cada intento.
Las unidades de procesamiento de gráficos también tienen más unidades lógicas aritméticas (ALU por sus siglas en inglés), responsables de ejecutar cálculos matemáticos. Eso les permite manejar más cálculos, mejorando significativamente el resultado general del proceso de minería de Bitcoin.
Comparando las GPU con las CPU
Cada computadora tiene una Unidad Central de Procesamiento (CPU) incorporada, que actúa como el cerebro del dispositivo y realiza todas sus funciones de control basadas en la lógica de su sistema operativo y el software instalado en él. La CPU controla funciones como guardar documentos e incluso ejecutar archivos multimedia.
Una GPU también es un dispositivo de procesamiento, pero funciona únicamente en el manejo de funciones de visualización. Es el componente de la computadora que respalda la reproducción de video. Su papel distintivo consiste en realizar y controlar efectos visuales y renderizado de gráficos 3D. Una GPU da apoyo a tareas con uso intensivo de gráficos, como la visualización de juegos, la edición de videos, la decodificación y la reproducción de videos y animaciones en 3D.
La CPU es el maestro y administra toda la organización (sistema informático), mientras que la GPU es un departamento encargado de tareas especializadas. Una GPU podría ser un intercambio de criptomonedas como BWCEvent, que se especializa en el trading de Bitcoin.
Ese tipo de configuración le permite a la CPU realizar las tareas diversificadas de alto nivel de administrar todo el dispositivo, ya que la GPU solo maneja las funciones de video donde es más idóneo.
Aunque las unidades de procesamiento de gráficos existen desde hace muchos años y son más eficientes que las CPU, también se enfrentan a una mayor competencia de otros dispositivos mejorados. Los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC por sus siglas en inglés) y las matrices de portales programables de campo (FPGA por sus siglas en inglés) obtuvieron mejores puntajes que las CPU y las GPU en los cálculos de hash. Se pueden personalizar para calcular algoritmos hash específicos, con beneficios de ahorro de costos increíbles.
Las GPU son, sin duda, populares entre los mineros de Bitcoin, principalmente debido a su mayor velocidad de procesamiento y eficiencia. Sin embargo, considere las otras opciones mencionadas anteriormente para determinar la forma más adecuada de participar en la minería de bitcoin billionaire