Connect with us

Published

on

Si de algo se ha caracterizado el proceso de minería de Bitcoin es por el alto consumo de energía eléctrica que se produce por esta actividad en la plataforma oficial.

La necesidad perenne por consolidar las actividades de minería criptográfica han llevado a muchas empresas y particulares a investigar cual sería el método oportuno y eficaz que permita desarrollar esta actividad si hacer daño al medio ambiente.

Se han creado diversos proyectos de regularización y control del uso y manejo de las criptomonedas, donde uno de los aspectos que más se han considerado es la protección del medio ambiente y las diversas estrategias en pro del uso correcto y sustentable de los recursos ambientales.

El uso de la energía hidroeléctrica para minar criptomonedas

En la constante búsqueda de la forma idónea de suministrar energía a los equipos de minería de criptomonedas sin hacer daño al medio ambiente ha surgido la propuesta de generar electricidad partir del agua.

Los investigadores asumen que pudiera ser una estrategia interesante, pero, se considera que durante el proceso de almacenamiento del vital líquido en los reservorios conocidos como represas se emite una gran cantidad de gases invernadero que pudieran incluso perjudicar en mayor proporción a la atmosfera.

La minería de criptomonedas sigue avanzando en cuanto a la cantidad de personas que desean unirse a esta nueva fuente de trabajo que aunque no está legalizada, constituye un elemento que muchos países están explotando de forma privada.

Las ganancias producidas por este proceso son considerables lo que hace más específica la búsqueda de la fuente de energía más aceptable y que genere los beneficios esperados sin dañar al ecosistema en general.

Tanto así se ha visto impulsado el sector minero de monedas digitales que la reconocida hidroeléctrica Albany Engineering Corp. decidió ingresar al mercado de las criptomonedas desde la perspectiva de la minería.

Esta hidroeléctrica a través de sus portavoces ha llegado a asumir que han generado más dinero a raíz de la minería de Bitcoin que con la generación eléctrica que es su actividad productiva de origen.

Plantas de energía renovable para minería de Bitcoin

La generación de energía es considerada a nivel mundial como la fuente de efecto invernadero que abarca casi el 60% dela contaminación del medio ambiente.

La minería de criptomonedas requiere grandes cantidades de energía para poder crear un bloque criptográfico que se añade a la blockchain como respuesta del consenso global de la red emitiendo nuevas unidades de Bitcoin por ejemplo.

Los organismos a nivel mundial de protección del medio ambiente han sugerido constantemente el uso de energías renovables para suministrar electricidad sostenible, puesto las sociedades están aumentando el consumo de forma significativa y si se agrega el aspecto minero, el nivel de consumo es aún mayor.

Entre algunas de las propuestas que han surgido para generar energía renovable son: energía eléctrica que se produce del consumo de combustibles fósiles, energía hidroeléctrica, geotérmica y la absorción de carbono desperdiciado por las petroleras se está redirigiendo al consumo eléctrico de los equipos mineros.

La ubicación o alojamiento que han comenzado a tener los mineros alrededor del mundo se está haciendo más consiente desde el aspecto ambiental, en consecuencia que uno de los aspectos que consideran es un clima fresco que permita mantener los equipos a temperaturas estables que no requieran de sistemas de enfriamiento adicionales.

Las criptomonedas y su compromiso con el medio ambiente

Desde que comenzó todo el revuelo ambientalista por el efecto contraproducente de la minería de Bitcoin, las grandes compañías productoras de hardware de criptominería, han comenzado a considerar nuevas estrategias y herramientas que permitan proteger el medio ambiente y reducir los daños producidos por esta explotación.

Las cinco grandes empresas creadoras de los equipos de minería están enfocadas y han demostrado como están impulsando el uso de energías renovables que contribuyen a la disminución del efecto invernadero.

A través de estas nuevas formas de obtener energía eléctrica cada vez abre las puertas a la minería de Bitcoin, al punto que se están comenzando a considerar las fuentes de energía solar y eólica para poder aumentar los beneficios de la misma disminuyendo los efectos adversos sobre el medio ambiente y la sociedad en general.

Este tipo de actividad debería ser impulsada en vez de discriminada debido a que es una fuente de empleo para muchas industrias eléctricas ya que a partir de estos avances pueden incluso crear sus propias plantas ambientales de generación eléctrica que ofrezca el servicio a las compañías de minería.

Conclusión

Este tipo de acciones que se estan produciendo a nivel mundial en pro del medio ambiente suelen ser la propuesta más amigable que puede ofrecer la criptominería.

Las criptomonedas no son una moda o una simple tendencia, es un hecho que llegaron a cambiar el sistema financiero tradicional, solo que lleva su tiempo entenderlas y adoptarlas.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias11 horas ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias1 día ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias2 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias6 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias6 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias1 semana ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 semana ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias4 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?