Connect with us

Published

on

Bitcoin y la blockchain han atravesado por diversas etapas, dejando su huella al paso de tantos años

Prácticamente han transcurrido alrededor de catorce años desde que se presentó al mundo la propuesta de una moneda activos digitales.

Satoshi Nakamoto el creador de Bitcoin resalto los atractivos que constituían en el momento a la que hoy día es la moneda digital líder según su capitalización de mercado y no es otra que Bitcoin.

El concepto de una moneda digital, que tuviera impacto y uso global de forma electrónica, donde el uso y manejo de la misma no se viera limitada por ningún elemento de tipo geográfico, financiero o político.

El principal elemento al que suelen apegarse muchas personas que no han invertido en monedas digitales es la volatilidad, puede que sea un aspecto a considerar bastante importante, pero, no necesariamente es negativa.

Muchas de estas empresas adquieren Bitcoin y los mantienen almacenados en las diferentes billeteras electrónicas, convirtiéndose en inversionistas institucionales que suelen poseer grandes cantidades de criptomonedas invertidas a largo plazo.

Cuando se habla de volatilidad se hace referencia a los cambios drásticos y veloces que puede poseer en el precio un criptoactivo, por lo cual no solo se da cuando baja de precio sino también cuando su tendencia es al alza, lo que en muchas ocasiones beneficia porque el precio es bastante elevado y adquiere un mayor valor.

Nuevas formas de almacenar valor

Las criptomonedas a pesar de no tener un año muy positivo han demostrado la capacidad de mantenerse en el mercado financiero digital a pesar de las condiciones económicas y financieras externas.

Usualmente Bitcoin es visto más como una inversión a largo plazo para todo aquel que busca obtener rentabilidades significativas.

Los activos tradicionales sobre los que las personas suelen depositar sus ahorros han sido los bonos, acciones o incluso en propiedades de tipo Bienes raíces, pero, lo interesante es que luego de la Pandemia Bitcoin llego a posicionarse aún más como activo de valor.

Bitcoin ha sido considerado una herramienta financiera que puede de cierta forma combatir a la inflación, donde muchos activos ante los factores externos y tradicionales de la economía suelen disminuir el valor de los mismos, las criptomonedas en varias ocasiones han demostrado que a pesar de la inflación estas logran revalorizar las inversiones.

Eventualmente el mercado criptográfico está atravesando una de las fases cíclicas que caracterizan al mercado digital, lo que hace que la etapa conocida como criptoinvierno esté afectando los precios de las monedas digitales, pero es un lapso que no es eterno

Un sistema financiero independiente de los intermediarios

La posibilidad de realizar inversiones en un activo donde quien ejecuta las transacciones es el propio usuario o inversionista resulta sin duda alguna otro punto a favor de Bitcoin y las criptomonedas.

Todo se basa en que nadie posee control sobre las finanzas de ningún inversionista más que el propio dueño, quedando fuera de los intercambios de activos digitales los entes del gobierno y las entidades financieras y bancarias.

Por otra parte encontramos que los movimientos del mercado de valores no afectan de forma directa al mercado digital. Puesto que al momento de ser creado Bitcoin se ponía en evidencia la desconfianza sobre el sistema monetario tradicional.

Para muchas personas la posibilidad de realizar inversiones en este tipo de activos contribuye a la diversificación de las carteras de inversión, logrando establecer un plan de inversión oportuno y con una gestión de riesgo que puede ser evaluada y modificada con el paso del tiempo.

Infraestructura que ofrece desarrollo

La tecnología de Blockchain hoy día no solo es la base de las operaciones de intercambio, compra y venta de Bitcoin, sino que muchas empresas la estan utilizando como resguardo de la información corporativa, además de hacer más fáciles y cómodas las operaciones en todos los niveles de las mismas.

La posibilidad de manejar una empresa por medio de una plataforma que garantiza la seguridad en las transacciones hace que los dueños de empresa quiten un peso de sus hombros, ya que para poder realizar cualquier operación se necesita del consentimiento del grupo en general.

La globalización trajo consigo el uso de la tecnología como herramienta poderosa que marcó un antes y después, haciendo de los procesos una nueva perspectiva automatizada.

Ahora es el momento de las finanzas descentralizadas y las monedas digitales que apenas estan alcanzando niveles de adopción bastante interesantes y el desarrollo de nuevas herramientas que impulsaran el mercado a la adopción de los diversos sectores que conforman la economía global.

Conclusión

Uno de los principales atractivos que posee Bitcoin es la posibilidad de realizar transacciones de tipo financieras de forma segura, rápida y con costos de comisión por transacción bastante bajos. Para más datos interesantes ingresa a Bitcoin-Prime trading system

A la fecha son muchas las grandes empresas que se han unido a la idea de que concibió Nakamoto entre algunas figuran KFC, Wikipedia, Microsoft, Namecheap, las cuales adoptaron como forma de pago el uso de Bitcoin.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias3 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables4 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.