Netflix compra a su segundo estudio de videojuegos
Uniéndose a la compra de Night School Studio en el 2021.
El año pasado, Netflix dejó en claro sus intenciones de incursionar en el mundo de los videojuegos mediante la compra de estudios, con el segundo recién adquirido.
Durante septiembre del 2021, el gigante del streaming abrió la cartera para hacerse de Night School Studio como su primer estudio de videojuegos. Hoy, Netflix nuevamente hace un importante gasto para sumar a sus filas a otra desarrolladora.
Next Games es la nueva adquisición, siendo este un estudio finlandés fundado en 2013.
Netflix y Next Games ya trabajaron en el pasado cuando colaboraron con el desarrollo del juego Stranger Things: Puzzle Tales, teniendo la desarrolladora otros títulos basados en franquicias como The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man’s Land.
“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos”, dijo Michael Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix.
El acuerdo entre Netflix y el estudio fue para la compra del cien por ciento de las acciones en una operación reportada en 65 millones de euros.
Se espera que la compra esté formalmente cerrada en el segundo trimestre de este mismo 2022 y comenzar así a trabajar en los primeros juegos.
Por el momento no se brindó información sobre cuales son los posibles títulos que Next Games hará sobre la variada biblioteca de propiedades de Netflix.
Fuente: Next Games