Connect with us

Published

on

Hidetaka Miyazaki habla sobre la alta dificultad en sus desarrollos.

La llegada de Elden Ring abrió nuevamente el debate sobre la alta dificultad de los juegos de FromSoftware, la cual desde el estudio no planean abandonar.

Desde Demon’s Souls y posteriormente con la franquicia de Dark Souls y otras IP como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, en FromSoftware se han hecho de una identidad con sus títulos teniendo una muy alta dificultad no apta para todos.

Sobre esta dificultad, que es altamente elogiada por unos y criticada por otros cuantos más, habló el presidente del estudio, Hidetaka Miyazaki, quien explicó las razones de este sello en sus desarrollos con la muerte siendo una constante.

“Si la muerte va a ser más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?”, dijo el creativo japonés, esto al tiempo de dejar en claro que el objetivo final en sus juegos es que todos aquellos que los jueguen terminen con una enorme “alegría que proviene de superar las dificultades”.

Miyazaki es consciente que en sus juegos, como Elden Ring, existe mucha frustración por parte de los jugadores, por lo que ofrece una disculpa por ello.

“Me siento apenado por cualquiera que sienta que hay demasiado por superar”.

Sobre si a futuro planean hacer un cambio y hacer de sus juegos un poco más fáciles para poder llegar a una audiencia mayor, Miyazaki tiene muy claro que la dificultad es parte de la esencia de FromSoftware, por lo que no planean abandonarla.

“Específicamente en nuestros juegos, la dificultad es lo que le da sentido a la experiencia. Por lo tanto, no es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento”.

A pesar de lo difíciles que pueden llegar a ser, cada uno de los títulos de FromSoftware han tenido una enorme recepción entre el público y la crítica, como el caso de Elden Ring que no para de sumar elogios por su ambiciosa propuesta trayendo consigo un mundo abierto de grandes dimensiones con toda clase de peligros y zonas por explorar.

Fuente: PC Gamer

Lo + leído