Connect with us

Estuvo la idea sobre la mesa por algunos meses.

La acción desenfrenada del primer God of War iba a tener una perspectiva muy diferente a la que hoy se conoce ha revelado su creador, David Jaffe.

El director y diseñador principal de la primera aventura de Kratos en el PlayStation 2 dio a conocer que durante algún tiempo este título estuvo planeado para jugarse en primera persona, esto gracias a un juego de Dreamcast llamado Maken X.

“Durante tres meses, estuve considerando seriamente ir en primera persona. El juego que estaba viendo era un juego de Dreamcast. No era el mejor juego del mundo, pero fue uno de los pocos juegos en los que vi que el combate cuerpo a cuerpo se hizo bien en una perspectiva en primera persona”, comentó Jaffe en su canal de YouTube.

Al final, el creativo reconoce que este tipo de cámara iba a limitarlos en cuanto a lo que querían mostrar en aspectos como las emociones y el combate.

“Creo que, en última instancia, se volvió difícil conseguir el tipo de emoción, combate y construcción del carácter que esperaba hacer”.

La apuesta por una vista en tercera persona como resultado final se dio tras ver en movimiento juegos como Devil May Cry e ICO.

Fue hasta God of War de PlayStation 4 que la saga sufrió un cambio en su cámara para una vista sobre el hombro que se repetirá en God of War: Ragnarok.

Fuente: David Jaffe