Connect with us

El conflicto legal entre la compañía y los acusados llegó a su final.

Previo a su lanzamiento, diferentes filtraciones de Pokémon Sword & Shield tuvieron lugar. Hoy, quienes filtraron ese contenido deberán pagar una fuerte multa.

The Pokémon Company no se anda con juegos y tras iniciar una demanda en contra de dos personas que adelantaron contenido de Sword & Shield antes de su estreno deberán pagar como compensación por daños de $150 mil dólares cada uno.

David Maisonave y Bryan Cruz son quienes deberán pagar el dinero antes mencionado, sin contar el costo a los abogados quienes contrataron para el caso.

Las filtraciones iniciaron cuando Maisonave, encargado de una imprenta que producía las guías oficiales de Pokémon en Portugal, tomó fotos del citado juego de Pokémon, compartiéndoselas a su amigo Cruz quien publicó toda la información en Discord.

Algunas de las imágenes adelantaban cosas como el número de Pokémon disponibles en el juego, así como la forma Gigantamax de algunas criaturas.

Esta filtración no fue la única que tuvo Pokémon Sword & Shield, ya que una vez que se conoció su fecha de lanzamiento unos hackers accedieron a una versión beta del juego, mostrando mucho de lo que se estaba desarrollando para la versión final.

Fuente: Polygon