PlayStation ofrece ayuda al estudio de Mictlan; ahora depende de los desarrolladores
Según compartió el director creativo de Mictlán, ahora depende en gran parte de ellos obtener el que sería un acuerdo realmente histórico
Según compartió el director creativo de Mictlan, ahora depende en gran parte del equipo de desarrollo concretar un acuerdo histórico
Hace unos instantes, se dio a conocer que los responsables detrás de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, videojuego cuya historia gira en torno al México Prehispánico, han estado en contacto con ejecutivos de PlayStation, compañía que manifestó estár dispuesta a apoyar el proyecto de diferentes maneras.
La gran noticia, fue compartida por el director creativo del título, Guillermo Alarcón, quien utilizó la página oficial en Facebook del proyecto para hablar largo y tendido sobre esta importante reunión, misma que pinta para significar un parteaguas de cara al futuro tanto de este videojuego.
“El dia de hoy tuvimos una llamada con Shuhei Yoshida, vicepresidente de Sony PlayStation SIE y el director de cuentas globales de PlayStation; les presentamos Mictlan, y les encantó. Sony quiere apoyar a desarrolladores en LATAM y a proyectos con diferente tipo de narrativas especialmente culturales. Nos dieron acceso al hardware de desarrollo de PlayStation 5 y su equipo de ingenieros en Japón y Estados Unidos”, informó Alarcón.
¿Qué ofrece PlayStation y qué hace falta para cerrar el trato?
Conforme a lo detallado por el director creativo de Mictlan, lo que la mraca japonesa pidió al equipo fue una versión de prueba del juego para este próximo mes de noviembre de 2021, de tal forma que en PlayStation puedan tener un vistazo más aterrizado tanto a la historia, como a las secuencias cinemáticas y la mecánica de juego.
En caso de que en Sony queden satisfechos con la demo del producto, estarían dispuestos a otorgar no solo apoyo económico, sino también ayudar en temas como publicidad y mercadotecnia, abriendo además un espacio en un evento State of Play.
“Hablamos sobre tratos ya sea exclusivos de consola, o temporalmente, todo dependería de si les agrada la demo en noviembre; esto no significa que vamos a hacer exclusivos de Sony. En sí, la compañía, creo, hace exclusivos solamente títulos muy, muy grandes, los llamados triple AAA. Entonces, lo más probable es que “sI” logramos llegar a un acuerdo, estaríamos disponibles en las otras plataformas”, aclaró el director creativo.
Por otra parte, agregó que el equipo está consciente del gran alcance que tiene Xbox en México y Latinoamérica, situación por la que se envió una aplicación a la marca hace aproximadamente un mes, misma que lamentablemente aún no ha tenido respuesta.
“Queremos traer Mictlan a todos sus hogares, pero al mismo tiempo, realístamente, Mictlán por sí solo no puede. Necesitamos el apoyo no solamente de todos ustedes cuando lanzamos la campana de Kickstarter, sino también de publishers del calibre de Sony o Microsoft”, agregó.
Alarcón cerró su publicación agradeciendo a todos los que han estado apoyando el proyecto desde el día uno, e invitando a su comunidad a no dejar de perseguir sus aspiraciones dentro de la industria.
“Mictlán es un sueño no solamente para nosotros, pero servirá de inspiración a futuras generaciones de desarrolladores y artistas en México y en LATAM. No se rindan chavos, pónganle todas las ganas en su pasión y el camino de los sueños se abre para todos”.
https://youtu.be/k5noR0-ajqI
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