Anthem se planeó en inicio para ser free-to-play
Se desechó la idea al considerarse un modelo poco generoso para el jugador.
El próximo 22 de febrero saldrá a la venta el tan esperado Anthem, juego que en sus primeras etapas de desarrollo se planeaba para ser free-to-play.
Aunque actualmente es un título AAA y una de las grandes apuestas que tiene BioWare y Electronic Arts, Anthem en sus inicios se estaba creando con la intención de lanzarlo de forma gratuita al público como ocurre hoy con éxitos como Fortnite.
Jonathan Warner y Ben Irving, director y productor respectivamente de Anthem, comentaron en una entrevista con la revista EDGE como fue el cambio de idea en el estudio para pasar de un free-to-play a lo que hoy se conoce de este título.
“Nos dimos cuenta que no era la dirección en la que nos movíamos como compañía, ni para EA ni para BioWare. Si te conviertes en un juego free-to-play, debes tener un negocio sostenible o de otra manera no podrás ofrecer un servicio de calidad a todos tus jugadores”.
Irving considera que apostar por un modelo free-to-play habría sido poco generoso para el jugador, por lo que se optó al final por un estreno tradicional con un precio fijo y con posterior contenido que se irá lanzando de forma gratuita tras el debut.
” Te metes dentro de un territorio poco generoso, con todo ese dinero destinado a ser sostenibles a nivel financiero. Creo que un espacio o diseño AAA es más cómodo para el jugador, pues la gente prefiere pagar la cuota de entrada y tener un modelo lleno de cosas y sin DLC de pago, y las microtransacciones de aspecto siempre están disponibles”.
Recordar que, desde el día de hoy 01 de febrero y hasta el 03 del mismo mes, tendrá lugar la demo abierta de Anthem en PlayStation 4, Xbox One y PC.